Mosquera, ¿le ha devuelto la identidad futbolística a Alianza Lima? Ante 'U', no lo vimos. Y ciertamente en al año solo hemos visto retazos de buen fútbol en los íntimos. Probablemente, ni siquiera lo que el hincha se imaginó a inicios de año tras la llegada del técnico a La Victoria.
"No sirve de nada hacer un buen partido, sino ganamos.", fueron las primeras declaraciones de Roberto Mosquera luego de empatar contra Universitario de Deportes en Matute. El DT íntimo reconoció, además, que sus dirigidos se acercaron ante los cremas al estilo ofensivo que le agrada ejercer en cada duelo. Sin embargo, insistió que no fue suficiente para llevarse los tres puntos en una nueva versión del clásico del fútbol peruano.
"Hoy nos acercamos al fútbol que queremos, pero el resultado no nos favorece.", agregó Mosquera. Es decir, el estilo 'Mosquera' no fue suficiente ante la 'U' para lograr afianzarse en zona de los 'play off', según dejó leer entre líneas el propio técnico de Alianza Lima, quinto en el Torneo Descentralizado.
Y según él, ¿cuál ha sido el estilo de Mosquera? Jugar al 'tiki-taka', ser ofensivo y siempre ser protagonista. Un ejemplo claro fue su planteamiento en la victoria por 2-0 ante Sporting Cristal. Roberto salió satisfecho del Rímac y expresó: "nos estamos acercando al fútbol que quiero". Ese día, probablemente, fue uno de los pocos partidos que los íntimos ganaron el partido con un buen juego.
Roberto Mosquera ha defendido, desde el verbo, el buen juego para ganar los partidos. Su fórmula dio resultados en Sporting Cristal en el 2012. En aquella oportunidad, los celestes se apoderaron del campeonato nacional y el DT galardonado como el mejor estratega del certamen.
Con la misma filosofía de juego, Roberto Mosquera fue a Juan Aurich y ganó el Torneo Apertura del 2014 y fue subcampeón del Torneo Descentralizado. Evidentemente, él seguía priorizando el protagonismo por encima del estilo conservador.
Sin embargo, Mosquera se ha hecho rehén de un estilo de juego ofensivo en Alianza Lima. Y los resultados no han sido positivos en La Victoria, menos ante la 'U', a quien ha enfrentado oficialmente tres veces y no ha podido ganar. Ser ofensivo, claro está, no garantiza la clave del éxito, más aún cuando no tienes los elementos suficientes para lograrlo. Mosquera no es del todo ofensivo, lo intenta, pero muchas veces no traslada ese intento de posesión en jugadas de gol.
► Universitario: Leguía dio su descargo sobre reclamo de Alianza por caso Pino
LEE ADEMÁS…