Tras la derrota ante San Martín y en la previa del clásico frente a Universitario de Deportes, Roberto Mosquera analizó el momento de Alianza Lima. El técnico hizo una evaluación de sus jugadores y aseguró que "hasta el momento no hemos podido estar a la altura", pero que "el tipo de torneo nos permite seguir luchando".
► Los números de Roberto Mosquera: ¿debe seguir como entrenador íntimo?
Primer motivo: un equipo corto
"El plantel es corto y descompensado porque no tenemos un '6' en Alianza Lima. Hemos trabajado mucho para hacer caminar lo de 'Cachito' y Atoche, y caminó. Sí sentimos cuando no está Vílchez y nos hemos alejado del equipo que jugó contra Cristal, que fue hace 12 fechas y no hemos vuelto a jugar así. Había un equilibrio importante entre Vílchez, 'Cachito' y Atoche por eso hicimos 23 pases e hicimos un gol", comentó en declaraciones a radio Ovación.
"Nadie pensó que Montaño se iba a lesionar la rodilla de tal magnitud, recién está jugando. A Manco yo lo encontré con un nivel de grasa que no estaba de acuerdo con un profesional, por eso no jugaba. Ahora está mejorando, no está al cien por ciento, pero debería estarlo. Y lo del 'Colo' es conocido. En el fútbol que si tú paras ocho meses, necesitas el mismo tiempo para estar óptimamente en tu mejor momento y ya estamos en el séptimo mes, y él está dando luces que está mejorando muchísimo. Tenemos un equipo dispar y estamos haciendo esfuerzos para uniformizar rendimiento para que los resultados sean más consistentes", agregó sobre el plantel.
Segundo motivo: problemas extrafutbolísticos
"Lo que yo encontré en Alianza Lima no fue lo que yo pensaba. Había cosas colaterales y lamentablemente cuando las administraciones no son sanas golpean directamente la parte deportiva. Me encontré en un escenario que no pensaba encontrarme y tuvimos que solucionar muchos temas al interior del club y eso trajo distracción a la parte deportiva", explicó.
"Hemos tenido picos de buen fútbol, pero la campaña no es buena. Podemos redondear otra cosa si llegamos a las semifinales, y no sé si campeonando. Todavía tenemos el tipo de torneo que nos permite seguir en la lucha. El tema es estar entre los cuatro primeros. Trato de ser siempre sincero porque represento a un equipo que tiene una historia y hasta este momento no hemos podido estar a la altura".
Se viene el clásico
"El sábado tenemos que ganar con o sin Vílchez. Además, creo que el partido tiene que ser con gente de la 'U' y con gente del* Alianza Lima* y que salgan del estadio bien y las familias puedan regresar. No podemos escondernos de una realidad. La sociedad y las autoridades le han agarrado miedo a la violencia en los estadios", finalizó Roberto Mosquera.
► Liguillas: Alianza Lima y Universitario protagonizan los memes de la fecha.
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA