A propósito de la salida de Jesús Álvarez en Unión Comercio, quien señaló que el DT del 'Poderoso' ya no lo tenía en sus planes, hacemos un recuento de todos los futbolistas y entrenadores que no continuarán en el torneo. Además también te contamos hasta cuándo tendrán que esperar para volver a jugar.
Las salidas de Guillermo Guizasola y Juan Morales de César Vallejo, Jesús Álvarez en Unión Comercio y Miguel Silva Carrillo en San Martín han sentenciado a los futbolistas a una para obligatoria de por lo menos 5 meses. Los cuatro se despidieron de lo que resta del Torneo Apertura y también de todo el Clausura (Mayo-Agosto).
Pese a que el libro de pases recién se cierra el 30 de marzo, los futbolistas que sumaron al menos un minuto en un club en el Torneo Apertura, deberán esperar, sea el motivo que fuera, hasta que se reabra la temporada de fichajes para sumarse a un nuevo equipo y eso ocurrirá recién en agosto.
De esta manera, los cuatro futbolistas podrán volver a las canchas el 15 de agosto, fecha en la que el libro de pases se abre por un mes. De conseguir equipo, los jugadores estarán listos para alternar con su nuevo club en las liguillas.
Esta medida también aplica para Franco Navarro, Javier Atoche y Francisco Melgar, quienes fueron cesados de César Vallejo, La Bocana y Deportivo Municipal, respectivamente, y se perderán lo que queda del Apertura, pero, a diferencia de los futbolistas, si pueden dirigir a un equipo en el Clausura, si es que son requeridos.
NO DEJES DE LEER