Por: Walter Corzo
Es curioso, pero un club que nació en una universidad parece haber perdido la clase. Al menos, por lo que sucede últimamente, el manejo de la administración de la ‘U’ deja mucho que desear.
Más allá de que los dirigentes quieran defender lo indefendible, no es posible que, por arte de magia, y en tan solo 48 horas, la ‘U’ cambie de posición en un tema tan trascendente: la aprobación de los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol.
Lo peor es que los argumentos que dan para justificar su inesperado cambio de vereda son poco sostenibles: “Queremos lo mejor para nuestro fútbol”. Es decir, ¿el lunes no querían lo mejor?
Lo que sí quedó claro es por qué renunció Gonzalo Iturry, quien hasta el miércoles era delegado y asesor legal crema: “No puedo avalar profesionalmente ni personalmente una carta que se muestre a favor de una serie de irregularidades y disposiciones que no comparto”.
Bueno, al menos el señor Iturry fue consecuente, y eso es lo que no sobra hace tiempo en Universitario. Hoy en día, en el fútbol, así como en cualquier actividad que se realice en el país, se necesita ser transparente. Y para la mayoría de hinchas cremas, lo que hizo la administración es jugar en contra de la historia crema.
Seguramente, en la cancha, los futbolistas seguirán peleando por conseguir la estrella número 27, pero fuera de ella se juega otro partido que la ‘U’ está perdiendo. Y feo.
“La pelota no se mancha”, dijo un día Diego Armando Maradona. Pero no hay duda de que, en Ate, hay gente que quiere desinflarla.
►Más allá de la supuesta indisciplina: ¿Por qué Joazinho Arroé sí y Kevin Quevedo no?
►Óscar del Portal reemplazó a Erick Osores, tras sanción [VIDEO]
►Las posibles razones por las que Kevin Quevedo fue excluido del partido ante Carlos A. Mannucci