España firmó un empate 1-1 con Noruega en Oslo por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020

España y Noruega  jugaron por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020 | Saúl Ñíguez (47’) marcó para la ‘Furia Roja’. Joshua King (90’+4) anotó para los locales

España vs. Noruega

(AFP)

La ‘Furia Roja’ no pudo pasar de la igualdad en condición de visita. (AFP)

España no pudo ante Noruega e igualó 1-1 en el Ullevaal Stadion por la fecha 7 del Grupo F de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

Los dirigidos por Robert Moreno se pusieron arriba en el marcador recién a los 47 minutos del compromiso, gracias al tanto de Saúl Ñíguez, quien mandó la pelota al fondo de la red tras un remate desde fuera del área.

El 1-0 a favor de España parecía inamovible; sin embargo, a los 90’+4 llegó la igualdad para Noruega con el gol desde los doce pasos por parte de Joshua King. El marcador no se movió más.

Con este resultado, la ‘Furía Roja’ sumó 19 puntos en el Grupo F de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020 , mientras que la escuadra local llegó a las 10 unidades.

VER FÚTBOL EN VIVO: guía completa, horarios y cómo seguir en directo todos los partidos de la semana

En vivo, Amistosos Internacionales 2019: día, horarios y canales para ver todos los partidos de la semana

Sergio Ramos apunta a Tokyo: cracks que en alguna ocasión disputaron los Juegos Olímpicos [FOTOS]

España vs. Noruega

La selección de España ha ganado sus seis partidos del Grupo F y se consolida único líder en las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

La selección de España ha ganado sus seis partidos del Grupo F y se consolida único líder en las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

AFP

Previa de España vs. Noruega

España mide el crecimiento de un joven valor como Martín Odegaard en el año de su explosión, en la visita a Noruega , donde puede asegurar el pase a la Eurocopa 2020 de forma matemática, en una impecable fase de clasificación con pleno de triunfos.

No ha encontrado rival camino a la Eurocopa 2020 una selección española en fase de crecimiento y encaje de nuevos jugadores que van encontrando el premio por la meritocracia por la que apuesta Robert Moreno.

El nuevo estratega español destierra el concepto intocable, apenas vigente para el capitán Sergio Ramos y Sergio Busquets, y premia en cada convocatoria los momentos de forma. Así aparecen nuevas caras como Sergio Reguilón, Pau Torres o Gerard Moreno, regresan jugadores de la generación que tocó la gloria como Raúl Albiol o Santi Cazorla, y se alimentan debates en zonas del campo donde está por decidirse los elegidos para la próxima gran cita.

▷  Los divertidos memes que dejó la derrota de la Selección Peruana ante Uruguay en Montevideo [FOTOS]

▷  "No cambiaría a Perú por España": Alessandro Burlamaqui y el amor hacia su país viviendo en el extranjero

Especialmente España debe afinar en el centro de la defensa y la zona del 9. Robert Moreno tiene dos castings abiertos para encontrar la pareja definitiva a Sergio Ramos , que en Oslo hará historia y se convertirá en el futbolista con más internacionalidades de la selección superando a Iker Casillas. Lo hará volviendo a probar a Íñigo Martínez a su lado, tras caerse Mario Hermoso por la falta de minutos en su club.

Líder con siete puntos de ventaja y pleno de triunfos en las seis jornadas, con 17 tantos a favor y solo tres en contra, España encara con los deberes prácticamente hechos las dos salidas más duras de la fase de clasificación una vez superada la de Rumanía. En tres días esperan Noruega y Suecia, últimos exámenes a una clara superioridad en su grupo.

Noruega , que tres días después visita a Rumanía, necesita al menos una igualdad para mantenerse en la pelea por la segunda plaza. A falta de cuatro partidos, el equipo de Lars Lagerbäck es cuarto con 9 puntos, uno menos que los rumanos y dos que Suecia.

Un dato a considerar es que Noruega no cae en casa desde septiembre de 2016 (0-3 contra Alemania en partido de clasificación para Rusia 2018), y en la "era Lagerbäck" suma 8 victorias y 4 empates en Oslo, aunque se ha medido a equipos de nivel medio y bajo, con República Checa, Suecia y Rumanía como rivales más destacados.

Cristiano Ronaldo sigue remando: los 10 máximos goleadores en la historia del fútbol [FOTOS]

▷  Y costó 60 ‘kilos’: los números de Jovic que lo hacen el delantero con peor arranque en el Real Madrid

Posibles alineaciones de España y Noruega

Noruega : Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Reginiussen o Ajer, Aleesami; Selnæs, Johansen, Berge, Henriksen; Odegaard; y King.

España : Kepa; Jesús Navas, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Bernat; Busquets, Cazorla, Thiago o Ceballos; Fabián, Oyarzabal y Rodrigo.

SERGIO RAMOS, EL HOMBRE CON 168 PARTIDOS CON LA SELECCIÓN DE ESPAÑA

España vs. Noruega

Sergio Ramos disputará ante Noruega su partido 168 como internacional absoluto y superará a Iker Casillas como el que más encuentros jugó con España.

Sergio Ramos disputará ante Noruega su partido 168 como internacional absoluto y superará a Iker Casillas como el que más encuentros jugó con España.

AFP

Sergio Ramos disputará ante Noruega su partido número 168 como internacional absoluto, para superar a Iker Casillas y convertirse, a sus 33 años, en el futbolista con más partidos de la historia de España y el sexto a nivel de todas las selecciones del mundo. Un auténtico referente para todos sus compañeros que le han dedicado elogios en los días previos al momento.

"Tiene un nivel altísimo y aun así tiene el espíritu de seguir mejorando. Solo puedo hablar cosas buenas de Sergio porque nos suma en todo con un comportamiento excepcional. Va a batir el récord de Casillas, quiere jugar hasta los 40 y si se lo propone lo conseguirá", manifestó Moreno.

Sergio Ramos debutó con la absoluta el 26 de marzo de 2005 en un encuentro amistoso disputado en Elche ante China. Fue Luis Aragonés el primer seleccionador que apostó por un jugador que llamó la atención de todos al debutar con el Sevilla y ser fichado por el Real Madrid. Desde entonces, 125 victorias en sus 167 partidos en los que marcó 21 goles para entrar entre los diez máximos artilleros de la historia de la selección.

Es el máximo anotador de la fase de clasificación de España a la Eurocopa 2020 , con cuatro dianas, y ha firmado ocho tantos en sus diez últimas apariciones con su selección.

CANALES POR PAÍS PARA VER EL ESPAÑA VS. NORUEGA

Argentina ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Bolivia ESPN2 Sur, ESPN Play Sur

Brasil Space Brazil, Esporte Interativo Plus

Chile ESPN2 Sur, ESPN Play Sur

Colombia ESPN Play Sur, ESPN2 Andina

Ecuador ESPN2 Andina, ESPN Play Sur

Francia L'Equipe, L'Equipe Web

México Blue To Go Video Everywhere, Sky HD

Paraguay ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Perú ESPN2 Sur, ESPN Play Sur

España TVE La 1, fuboTV España

Reino Unido SKY GO Extra, Sky Sports Football

Estados Unidos ESPN+, Univision NOW, UniMás, TUDN en Vivo, TUDN USA

Uruguay ESPN2 Sur, ESPN Play Sur

Venezuela ESPN Play Sur, ESPN2 Andina

▷  La dura crítica de Diego Rebagliati a Christian Cueva [VIDEO]

▷  Luis Núñez, exjugador de Universitario, habló desde la clandestinidad y reveló que vive “como rata”

PALABRAS DEL TÉCNICO DE ESPAÑA, ROBERTO MORENO

España vs. Noruega

Robert Moreno, técnico de España, admitió que se puede estar viviendo el momento de mayor apertura a nuevos jugadores.

Robert Moreno, técnico de España, admitió que se puede estar viviendo el momento de mayor apertura a nuevos jugadores.

AFP

Robert Moreno, técnico de España , admitió que se puede estar viviendo el momento de mayor apertura a nuevos jugadores, defendió su política basada en la meritocracia para diseñar las convocatorias bajo el argumento de que "aumenta la competencia".

"Puede ser que esté más abierta que nunca, el criterio que seguimos es ver lo que hacen los jugadores en cada momento, tenemos en cuenta su historia y estamos siendo justos. Si un jugador está a alto nivel tiene opciones de venir y si otro está por encima, sería injusto no traerle porque no haya venido nunca. Eso aumenta la competencia", defendió en rueda de prensa.

España puede sellar en Oslo su clasificación matemática para la Eurocopa 2020. En el pasado cuando eso ocurría, cerrar el pase para un gran torneo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ofrecía la renovación al seleccionador. Robert Moreno ni lo ha pensado y no espera la propuesta.

"No había pensado ni en ello", confesó. "Ni me han hablado, ni quiero que me hablen de ese tema. Estamos centrados en conseguir los 30 puntos y no me aporta ningún valor que la Federación me hable de ese tema y no espero hablarlo próximamente", dijo.

Para medirse a Noruega, España cuenta con todos los jugadores convocados tras una semana en la que protegió a Dani Ceballos por un problema muscular y a Fabián Ruiz por faringitis. "Los dos están disponibles", confirmó. "Dani ha sido más precaución y hemos decidido parar por una pequeña sobrecarga. Fabián ha tenido un proceso febril, el jueves ya hizo el entrenamiento completo, este viernes también y el sábado estará a disposición".

▷  Tabla de posiciones y acumulada de la Liga 1: así se mueve mientras se juega la Fecha 11 del Torneo Clausura

▷  Copa Perú: Los 32 clasificados a los dieciseisavos de final del 'fútbol macho'

ÚLTIMOS PARTIDOS DE ESPAÑA

23/03/19 | España 2-1 Noruega | Eliminatorias Euro 2020
26/03/19 | Malta 0-2 España | Eliminatorias Euro 2020
07/06/19 | Islas Faroe 1-4 España | Eliminatorias Euro 2020
10/06/19 | España 3-0 Suecia | Eliminatorias Euro 2020
05/09/19 | Rumanía 1-2 España | Eliminatorias Euro 2020
08/09/19 | España 4-0 Islas Faroe | Eliminatorias Euro 2020

ÚLTIMOS PARTIDOS DE NORUEGA

23/03/19 | España 2-1 Noruega | Eliminatorias Euro 2020
26/03/19 | Noruega 3-3 Suecia | Eliminatorias Euro 2020
07/06/19 | Noruega 2-2 Rumanía | Eliminatorias Euro 2020
10/06/10 | Islas Faroe 0-2 Noruega | Eliminatorias Euro 2020
05/09/19 | Noruega 2-0 Malta | Eliminatorias Euro 2020
08/09/19 | Suecia 1-1 Noruega | Eliminatorias Euro 2020

Te puede interesar

Perú vs. Uruguay | Resumen del partido

Perú vs. Uruguay | Resumen del partido. (Fuente: Movistar Deportes)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App