Cuando tenía 5 años, Andrew Farrell dejó los Estados Unidos para venir a Lima, junto a sus padres misioneros, donde vivió más de 10 años de su vida. Toda su infancia podría decirse. Eso es lo que le permite ser una opción para la Selección Peruana de cara a los próximos procesos. Y no es tan descabellado, el zaguero de los New England Revolution ha confesado amar al Perú. Ahora, este lunes, a través de la cadena ESPN, salieron fotos inéditas del club en el que se formó.
► Óscar Vílchez volvió a hacer fútbol: ¿llegará bien a las Eliminatorias?
En una entrevista con el programa One Nación, Farrel no solo reveló detalles de su vida en Perú, sino que mostró fotos donde se le ve jugando con Tito Drago, academia de fútbol de menores, en las que el hoy central que destaca en la MLS, se formó. Además, contó que en las calles de la capital, aprendió a amar el fútbol más que en Estados Unidos.
"Siento que mi corazón es mitad estadounidense y mitad peruano", dijo Andrew Farrell en ESPN. Luego detalló cómo le cambió su vida venir al Perú: "Amaba el fútbol cuando estaba aquí, y cuando me mudé (a Perú) se convirtió en algo de todos los días. Permanecía jugando en el parque hasta que encendían el alumbrado y mis padres venían a recogerme. Todo el mundo jugaba y hablaba de fútbol, y todos eran seguidores del equipo nacional. Nunca fue así antes en Estados Unidos".
► Mosquera reveló días antes lo difícil que era dirigir a Alianza Lima
El jugador estadounidense, que ya ha confesado que sueña con jugar en la Selección Peruana, asegura que en Estados Unidos la gente tiene un estereotipo de él y que sorprende a la gente cuando habla español de forma fluida. "Nadie piensa que yo hablo español. Pero es divertido escuchar a la gente que habla de mi", aseguró.
Este es solo un extracto de la entrevista que Andrew Farrell dio para el programa que será emitido el próximo 12 de octubre. Además, cabe recordar que el zaguero de 24 años cuenta con todos los requisitos para ser ciudadano peruano y, con ello, pueda ser un elemento convocable a futuro por Ricardo Gareca.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK