Juan Vargas se sinceró con el Betis. El peruano fue autocrítico cuando habló sobre las dos lesiones que sufrió, el cuestionado sobrepeso y el rendimiento que ha tenido en la presente temporada con el equipo sevillano. También se pronunció sobre la convocatoria para la Copa América Centenario.
"Empecé jugando pero al principio me lesioné en la rodilla, una lesión que me impidió estar muchos partidos. Cuando comencé de nuevo a agarrar el ritmo y a hacer las cosas bien me llegó esta lesión, un desgarro muscular que me frenó", comentó el 'Loco'.
"Lamentablemente, la lesión no mejoró del todo. La ansiedad por querer volver cuanto antes me jugó una mala pasada, empeoró la lesión", confesó Vargas reconociendo el porqué de su segunda lesión. "Estas lesiones necesitan su tiempo para mejorar, espero que ahora sea así", explicó. El lateral espera jugar las dos fechas que quedan en la Liga, cuando los 'béticos' visiten al Eibar y reciban al Getafe. "Debo recuperarme bien para poder jugar los últimos partidos. Después seguiré recuperándome y entrenándome en verano", indicó.
"Soy autocrítico, sobre el tema del peso. Cuando me lesioné la rodilla estaba un kilo o dos arriba porque es normal después de estar dos meses parado y no poder correr. Eso influye mucho, no es porque uno quiera y se vaya comer por ahí", confesó.
En aquel entonces, el diario Marca realizó una nota sobre el sobrepeso de Vargas, "ahora su gran problema es el peso. Tras dos semanas entrenándose, sigue evidenciando un estado físico bastante precario", señaló el diario el pasado noviembre. "El motivo ya dejó de ser la lesión en la rodilla. El futbolista se encuentra cuatro kilos por encima de su peso idóneo para competir en la élite. Los nutricionistas del Betis le han prescrito una dieta recomendable, pero los días pasan y los resultados no llegan" informó.
"Estar parado y no poder entrenar con tus compañeros hace que subas un poco el peso, más aún cuando te entra la ansiedad de querer volver y no puedes ni correr. Trato de mantenerme en mi peso. Fuera se pueden comentar muchas cosas, no sé con qué interés, pero aquí lo importante es ayudar al equipo para el que juego", refirió el 'Loco'.
El ex Colón fue consciente que no ha tenido una buena temporada con el equipo de Sevilla debido a sus dos lesiones. "He podido dar más, no ha sido un año del todo bueno para mí", confesó. El peruano ha estado fuera del terreno de juego por casi cuatro meses en total.
"Cada vez que he estado en el campo he tratado de dar lo mejor posible, estuviera o no en condiciones. Siempre ha sido así, sobre todo, en el Betis que la gente siempre quiere el 100% y así tiene que ser. Ha habido partidos en los que no he estado al 100%, por eso ahora quiero dejar de lado esa ansiedad. Si voy a jugar quiero estar completamente bien para podar dar lo mejor", dejó en claro Vargas.
Es importante recordar que el lateral se quedó sin equipo en la temporada 2015-16 al no renovar con la Fiorentina y jugó la Copa América con Perú. Desde el último partido disputado con la 'bicolor' en Chile (30 de junio) hasta su llegada a Sevilla transcurrieron más de 40 días. Esa situación le dejó sin trabajo de pretemporada.
Vargas ha disputado 19 partidos con el Betis, sumando 1673 minutos, anotando dos goles de tiro libre y en todos ha sido titular. Según Transmarkt, su mejor momento se dio en el 2010 como jugador 'Viola' donde alcanzó un valor de marcado de 24 millones de dólares. Actualmente, el peruano valdría 4.5 millones según la misma página.
Mira su gol contra el Sporting Gijón
El 'Loco' también habló sobre su no convocatoria a la Copa América Centenario. "Respeto las decisiones. En la selección deben estar los que mejor se encuentran", reconoció el lateral. "Hay muchos compañeros que están en un buen momento, se les debía dar una oportunidad y mostrarse. El torneo va a servir para darle otro aire a la selección. Ojalá se haga un buen papel", confesó.
Así fue recibido Juan Vargas en su presentación en Real Betis el año pasado
TAMBIÉN LEE…