Cuando un futbolista peruano pega el salto al fútbol del exterior siempre es sinónimo de expectativa y alegría por su futuro. Raúl Ruidíaz no será la excepción a la regla. El nuevo delantero del Monarcas Morelia fue presentado este jueves y él explicó sus primeras sensaciones como nuevo 'monarca'.
"Estoy muy feliz y contento porque es la mejor decisión que he tomado en mi carrera. Hoy por hoy soy jugador del Monarcas Morelia y quiero esforzarme, entregarme al máximo y aportar mi granito de arena para que el equipo sume y darle muchas alegrías", apuntó la 'pulga' en su presentación ante la prensa mexicana.
Una de las inquietudes de los periodistas mexicanos fue el pasado futbolístico de Raúl Ruidíaz. La 'pulga' tiene dos pasos fugaces por el fútbol del exterior y no pudo consolidarse en ninguno de ellos: en la Universidad de Chile apenas estuvo medio año y en Curitiba de Brasil un año. ¿Será este el momento que tanto esperaba?
"Salí dos veces (al exterior). Soy joven y fui al fútbol chileno y brasileño. Sin embargo, hoy llego como un jugador consolidado al fútbol mexicano. Después de mis dos pases al extranjero, aprendí mucho y soy un jugador más completo y con muchas ganas de triunfar. Tengo ambición y mucha ilusión", añadió.
Por otra parte, un tema que se tiene que tocar con Raúl Ruidíaz es su accidentada llegada al Monarcas Morelia. Luego de muchos problemas con la dirigencia de Universitario, el traspaso se logró y el jugador ya está en su nuevo equipo.
"Es algo incómodo, porque les di muchas alegrías a Universitario de Deportes. Yo estoy muy agradecido porque la 'U' es mi casa y siempre estaré agradecido", apuntó.
¿Y la mano de 'Ruidioz'?
Si una pregunta se le tenía que hacer a Raúl Ruidíaz en la conferencia era la del gol con la mano ante Brasil en la Copa América Centenario. "Fue una jugada muy rápida y lo aclaré en su momento. Ganamos y eso fue lo más importante", apunto.
SIGUE LEYENDO