El arbitraje peruano vuelve a estar en los ojos del continente gracias a Víctor Hugo Carrillo. El colegiado peruano de 41 años fue elegido por la Conmebol para dirigir la final de la Recopa Sudamericana entre River Plate e Independiente de Santa Fe, el próximo 25 de agosto.
► Selección Peruana: ¿En qué consiste la aclimatación a la altura?
A través de la web oficial de la Conmebol, se hizo el anuncio que el juez peruano, junto a Jonny Bossio, Coti Carrera, como asistentes, y Miguel Santiváñez de cuarto árbitro, será el equipo arbitral del choque a partido único en el que se enfrentan los campeones vigentes de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Recordemos que Víctor Hugo Carrillo ha tenido bastante presencia internacional en los últimos años, incluyendo su participación en un Mundial de clubes (2010), un Mundial Sub 17 (2011), un Mundial Sub 20 (2013) y el Mundial Brasil 2014. Además, cuenta con amplia experiencia en torneos continentales como Libertadores y Sudamericana.
Esta será la segunda vez que un árbitro peruano dirija en una final continental. El primero, y hasta ahora único, fue Gilberto Hidalgo quien pitó la final de la Copa Merconorte el 2001 entre Emelec de Ecuardor y MIllonarios de Colombia. Ahora le toica dirigir a uno de los grandes de Argentina frente al equipo de Gustavo Costas que viene de ganar lña Suruga Bank.
► Selección Peruana: ¿En qué consiste la aclimatación a la altura?
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK