Oblitas aseguró que la Selección Peruana aplica un estilo defensivo en determinados encuentros. (GEC)
Oblitas aseguró que la Selección Peruana aplica un estilo defensivo en determinados encuentros. (GEC)

El ha sabido consolidar al Atlético de Madrid en los últimos años, ya que con su fiel estilo de juego ha logrado grandes cosas, basándose sobretodo en la defensa. La ecuación le ha dado muy buenos resultados al estratega argentino y el director deportivo de la FPF,, aseguró que la suele jugar con ese estilo algunos partidos.

“Hay partidos de esta selección y otras que sí hemos jugado con el estilo del ‘Cholo’ Simeone. Cuidando bien atrás y salir cuando se pueda salir adelante y si la metemos bien, pero si terminamos 0-0 también bien. Hay partidos que amerita jugar así”, sostuvo Oblitas en una entrevista con Movistar Deportes.

En la misma conversación, el directivo de la Federación Peruana de Fútbol se refirió a algunos partidos específicos en los que consideró necesario usar un estilo más defensivo. “Con Uruguay en la Copa América, en Argentina, contra Brasil en el último partido de la Copa América”, detalló.

La Selección Peruana recordó la victoria sobre Chile para su clasificación a la final de la Copa América 2019

A través de las redes sociales oficiales, la Blanquirroja rememoró aquel inolvidable momento vivido en el campeonato que se desarrolló en Brasil. Además, el mensaje destacó la vuelta a una definición por el trofeo de este certamen tras una larga espera.

“¡Entre los grandes! Un día como hoy, en 2019, clasificamos a la final de la Copa América después de 44 años. El histórico 3-0 de nuestra Selección Peruana contra Chile en Porto Alegre será inolvidable. #ArribaPerú”, indica el post en los medios oficiales.

La publicación está acompañada por un breve video que contiene los mejores momentos del compromiso y los goles convertidos por Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero para sellar el triunfo.

VIDEO RECOMENDADO

Muay thai
Muay thai

TE PUEDE INTERESAR