Alberto Rodríguez: "Estoy recuperado y quiero aportar en la selección, si Dios quiere en el mundial”

El defensa de la Selección Peruana   aseguró que su comunicación con Ricardo Gareca es constante. También se refirió al irregular momento de su equipo, Junior de Barranquilla. 

Alberto Rodríguez

El defensa de la Selección Peruana llegó lesionado de Colombia.

Alberto Rodríguez es uno de los 'fijos' de Gareca en la Selección Peruana. (Foto: USI)

Redacción Depor

Buenas noticias para la Selección Peruana. Alberto Rodríguez anunció que ya superó la lesión que sufrió en el gemelo izquierdo, en el partido ante Millonarios del pasado 15 de marzo, que lo dejó por fuera de los partidos amistosos de la fecha FIFA.

“Ya estoy recuperado, el tema es ganar el tema físico para estar a las órdenes del profe y que él decida”, dijo Alberto Rodríguez en una entrevista concedida al programa El Alargue de la emisora Caracol Radio de Colombia.

►  Hermosa como todas: filtran la posible tercera camiseta de Perú para el Mundial 2018 [FOTO]

Además se pronunció sobre la irregular campaña del Junior de Barranquilla, que actualmente ocupa la sexta posición de la Liga Águila con 24 puntos y es último en el grupo ocho de la copa Libertadores tras perder en sus dos presentaciones ante Palmeiras y Boca Juniors.

“Si bien estamos prácticamente en inicio de año, pero este semestre está por terminar y debemos clasificar, debemos hacer nuestra parte que es clasificar, obviamente no se han dado los resultados, pero tenemos con qué y eso es lo importante”, añadió ‘el mudo’ que no confirmó si estará entre los jugadores convocados para el encuentro ante Alianza Lima por la tercera fecha del torneo continental.

Rodríguez, por otro lado, aseguró que la Selección Peruana no va la Copa del Mundo a participar: “Creo yo que Perú está para llegar lo más lejos posible en el mundial, así como cada país quiere, obviamente hay ciertos países que son candidatos al título, pero después el resto va a pelear lo más lejos posible”.

El defensor peruano confesó que tiene contacto con el entrenador Ricardo Gareca: “Si he tenido de hablar con el profe, con el cuerpo médico, está el seguimiento y eso es bueno porque consideran a mi persona, y eso es importante para yo de mi parte hacer todo lo que deba hacer, para primero aportar en el club y después obviamente aportar en la selección, si Dios quiere en el mundial”.

 Nolberto Solano: "A veces, de broma, le digo a Ricardo Gareca, ¿por qué no viniste 15 años antes?"

Leer comentarios

Ir a portada