La Navidad llegó antes de lo esperado a los corazones de los peruanos. La FIFA redujo a seis meses la sanción a Paolo Guerrero. De esta manera, el crack de la Selección Peruana podrá jugar el Mundial Rusia 2018. Y la noticia, por supuesto, puso feliz a la FPF.
“Se nos abre una luz para que Paolo pueda estar en el Mundial, al cual no vamos hace muchas décadas. Es nuestro capitán y líder”, dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, a SporTV.
En ese sentido, Oviedo reveló que se comunicó con Paolo Guerrero y sus abogados para felicitarlos por lograr la reducción de sanción. Eso sí, el capitán de la Selección Peruana no está contento con la decisión y buscará la absolución.
“Lo hemos recibido de la mejor manera. Estamos muy contentos, sobre todo, por Paolo, por lo que viene luchando para resolver esta sanción. Nos deja muy contentos la reducción de sanción, con esta posibilidad de que Guerrero pueda estar en el Mundial. Todos los peruanos y el fútbol sudamericano están contentos, por la talla de futbolista que es”, agregó.
Por otro lado, es preciso señalar que Guerrero regresará a una cancha de fútbol a partir del 4 de mayo, fecha en la que cumplirá la sanción de seis meses.
De pie: César Cueto invitó al Perú a participar del ‘Día del Hincha Blanquiazul’ [VIDEO]