Paolo Guerrero jugó su partido en los tribunales. Y su defensa confía en salir airosa, con la finalidad de demostrar la inocencia del futbolista, que se mantiene firme en su versión del “té contaminado”.
1. Se enfrentó ante la FIFA y la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)
Paolo Guerrero defendió su postura ante ambas entidades. Lo hizo mediante una audiencia en el TAS, en Suiza. El delantero de la Selección Peruana volvió a mostrar las evidencias para demostrar su inocencia. La reunión duró casi 10 horas. Y, finalmente, WADA se mantuvo firme en su posición de ampliar la sanción para el futbolista.
2. ¿Ya puede jugar por Flamengo y la Selección Peruana?
El 3 de mayo se cumplió los seis meses de sanción que impuso el comité disciplinario de la FIFA, ante la apelación que hicieron los abogados de Paolo Guerrero (le dieron un año). Por ese motivo, el delantero puede jugar por Flamengo y por la Selección Peruana. Quedó concentrado para el choque contra Internacional. Es más, este fin de semana podría sumar minutos con el cuadro brasileños. Ya no hay impedimentos.
3. ¿Cuándo se sabrá el fallo final del TAS?
A pesar de que la defensa de Guerrero solicitó una respuesta inmediata durante la audiencia, la próxima semana se sabrá el fallo final del TAS, según afirmó Bichara Neto, abogado de Paolo Guerrero. El plazo máximo es de 20 días, pero el crack de la Selección Peruana tendrá una respuesta antes de lo pensado.
4. ¿FIFA pidió 1 año de sanción para Guerrero?
Fue el mismo comité disciplinario de FIFA el que le redujo la sanción de un año a seis meses a Paolo Guerrero. Pero, el último viernes, el asesor legal del delantero, Jorge Balbi, reveló que la máxima entidad del fútbol pidió que se la regrese la sanción inicial en la audiencia ante el TAS.
Horas después, GloboEsporte.com conversó con otra parte del staff del jugador de Perú y negó la información. Inclusive, manifestó que WADA fue la única entidad que exigió el aumento de la penal en el tribunal (dos años como mínimo).
5. ¿Su sanción puede aumentar y, así, perderse el Mundial?
Sí. Si los argumentos no convencieron en el enfrentamiento que tuvo Guerrero con FIFA y WADA, el TAS podría aumentar la sanción, en principio, de dos años, tal y como lo pide la Agencia Mundial Antidopaje. De esta manera, el delantero peruano se perdería el Mundial Rusia 2018 y quedaría inhabilitado de toda actividad profesional.
Paolo Guerrero llegó a Río de Janeiro, entrenó y quedó listo para reaparecer con Flamengo [VIDEO]