Paolo Guerrero: ¿qué dijo la FIFA sobre decisión del Tribunal Federal Suizo?

Paolo Guerrero vuelve a vivir un momento difícil luego de que se le levantara la suspensión provisional del castigo que le impuso la TAS.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero volvió a ser suspendido tras decisión del Tribunal Federal de Suiza. (Foto: AFP)

Paolo Guerrero volvió a ser suspendido tras decisión del Tribunal Federal de Suiza. (Foto: AFP)

El capitán de la Selección Peruana Paolo Guerrero , afronta el partido más difícil de su carrera luego que el Tribunal Federal Suizo reactivara la sanción que le impuso el TAS. La noticia no tardó en llegar a la FIFA, que también se pronunció.

“La FIFA tomó apunte de la decisión del Tribunal Federal de Suiza que levanta la orden provisional que se otorgó con respecto a la sanción que impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés)”, indicó el organismo internacional.

Paolo Guerrero tendrá que cumplir los 8 meses que le restan de los 14 que dictaminó el TAS. De ese modo, no podrá jugar por su nuevo club, Internacional de Brasil, hasta abril del próximo año. 

►  "Es muy triste": Ricardo Gareca se pronunció sobre la suspensión de Paolo Guerrero

La institución de Porto Alegre, por su parte, señaló que no recibió una notificación oficial sobre el caso de Paolo Guerrero. “El contrato con el deportista brinda protección a ambas partes”, dijo Internacional. “El club ofrecerá al futbolista todo el respaldo legal necesario”, agregó. 

Paolo Guerrero dio positivo positivo en prueba de dopaje por una analítico adverso luego del partido ante Argentina en Buenos Aires por la Eliminatorias a la última Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sus abogados argumentaron que la pequeña cantidad de cocaína detectada no incide para mejorar el rendimiento y que se consumió accidentalmente en un té contaminado. En primera instancia, la FIFA suspendió a Paolo Guerrero por un año y luego redujo la sanción a seis meses tras una apelación en diciembre.

Fuente: AP

TE PUEDE INTERESAR
El divertido reto al que se sometió Christian Ramos y es viral en redes [VIDEO]

Selección Peruana: Christian Ramos y el divertido reto al que se sometió [VIDEO]

Christian Ramos fue convocado para los duelos amistosos ante Holanda y Alemania. (Video: Twitter)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App