Fastidiado. En el suelo. Lejos del área. Reclamando amonestaciones. Sin oportunidades de gol. Así se le vio a Paolo Guerrero en los 90 minutos que jugó en el Perú vs. Brasil. La Selección Peruana cayó 2-0 ante el 'Scratch' en el Estadio Nacional. Pero, ¿qué le pasó al goleador de la 'bicolor'?
El mismo Paolo Guerrero explicó las razones por las que su juego fue intrascendente en el choque ante el conjunto que dirige Tite, un técnico que conoce sus fortalezas y debilidades. Y es que ambos coincidieron en Corinthians. Si, el mismo club con el que el 'Depredador' y el DT de Brasil salieron campeones del Mundial de Clubes, tras vencer al poderoso Chelsea en el 2012.
"Tite supo plantear el partido. Yo sabía que me iba a poner una marca para no girar. Me hubiera gustado trabajar de otra forma. Ya no podemos estar pensando en el partido. Tenemos que prepararnos bien para lo que vienes", aseguró Paolo Guerrero en Radio Capital.
Por otro lado, el líder natural de la Selección Peruana se mostró optimista con lograr meterse en zona de repechaje en la próxima fecha doble. Ojo: para lograr el objetivo, es imprescindible que el conjunto de Ricardo Gareca gane a Venezuela y Uruguay, según dice Paolo Guerrero.
"Me ha sorprendido la madurez de muchos compañeros. Mucha garra. [Si le renovaría a Gareca] El equipo está fuerte, unido. Tienen que evaluar todo eso", concluyó Paolo Guerrero.
► Eliminatorias Rusia 2018: dos peruanos incluidos en el anti-once de la fecha 12
LEE ADEMÁS…