Perú vs. Brasil en vivo: 20 datos a tomar en cuenta la gran final de la Copa América en el Maracaná

Perú y Brasil vuelven a encontrarse, esta vez, en la final de la Copa América 2019 en el estadio Maracaná. Conoce los 20 datos que debes conocer antes de ver el partido de hoy.

Perú vs. Brasil

Perú y Brasil se enfrentan en el Maracaná por la gran final de la Copa América 2019 desde las 15:00 horas vía América TV.

Perú y Brasil se enfrentan en el Maracaná por la gran final de la Copa América 2019 desde las 15:00 horas vía América TV.

Hoy desde las 15:00 horas, Perú y Brasil juegan la gran final de la Copa América 2019 en el Maracaná. Contra todo pronóstico, la selección peruana llegó a la última instancia tras eliminar a Uruguay y Chile en cuartos de final y semifinal. Ahora, ambas selecciones protagonizarán un vibrante encuentro que será transmitido vía América TV, DirecTV Sports, SporTV y Rede Globo en diferentes partes del continente.

Depor seguirá la final entre Perú y Brasil con el minuto a minuto desde la web; además, te presenta los horarios y canales por país para ver el partido de fútbol en vivo. Por otro lado, toma en cuenta los 20 datos que te presentamos a continuación antes de ver el partido de hoy.

El chileno Roberto Tobar dirigirá este domingo la final de la edición 46 de la Copa América entre Brasil y Perú, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

VER FÚTBOL EN VIVO: detalles sobre la Copa América 2019 para seguir EN DIRECTO los partidos

▷  SIGUE, Perú vs. Brasil por la final de la Copa América en vivo y en directo: horarios y canales de transmisión

Hoy, Brasil vs. Perú EN VIVO ONLINE: canales TV para ver gratis la final de la Copa América 2019

Perú vs. Brasil

Ambas selecciones se encontraron en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América. Hoy, se vuelven a ver en la gran final.

Ambas selecciones se encontraron en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América. Hoy, se vuelven a ver en la gran final.

AFP

Hace 15 días, el 22 de junio, Brasil vapuleó a Perú por 0-5 en el cierre del Grupo A y la permanencia de la Blanquirroja solo fue posible por una combinación de resultados ajenos que la dejaron instalada en los cuartos de final con angustia y por la vía alterna que premia a los dos terceros con mejores notas.

Con tales antecedentes resultaba improbable imaginar un nuevo encuentro entre ambas selecciones, ya con el objetivo de dirimir la conquista del título, que para los peruanos sería el tercero y para los brasileños el noveno.

Pero la percepción de que hay un abismo futbolístico entre la Canarinha, invicta e imbatible hasta hoy, y la Bicolor, guerrera e impredecible durante toda la campaña, quedó desmontada en sus siguientes encuentros.

20 datos del Perú vs. Brasil antes de ver la final de la Copa América

  • Brasil y Perú se enfrentaron 44 veces en todas las competencias; los brasileros ganaron 31 y los peruanos solamente cuatro (9 empates).
  • Tres de las cuatro victorias de Perú ante Brasil en todas las competencias fueron en Copa América; le ganó 1-0 en 1953, 3-1 en 1975 y 1-0 en 2016.
  • Brasil ganó 13 de sus 17 partidos como local ante Perú en todas las competencias (2E 2D); perdió solo en 1975 y 1985.
  • Brasil ganó y mantuvo su valla invicta en sus últimos cuatro duelos como local ante Perú en todas las competencias.
  • Brasil perdió solo dos de sus 39 partidos como local en Copa América (25V 12E); la última caída en casa en la competencia fue ante Perú, 1-3 en las semifinales de 1975.

  • Perú se convirtió en el primer equipo en llegar a la final luego de perder un partido por cinco goles; cayó 0-5 ante Brasil en la fase de grupos.
  • Brasil fue campeón de la Copa América las cuatro veces en que fue el anfitrión del certamen (1919, 1922, 1949 y 1989); va en busca de su noveno título de Copa América, tras ganar cuatro de las últimas ocho ediciones (1997, 1999, 2004 y 2007).
  • Perú intentará conseguir su tercer título de Copa América; se coronó campeón en 1939 y en 1975, hace 44 años.
  • Brasil jugará su 12ª final de Copa América; se coronó campeón en siete de las 11 anteriores.
  • Perú disputará su segunda final de Copa América, y primera con el actual formato (desde 1993); en 1975 fue campeón disputando tres finales ante Colombia: perdió el primer partido (0-1 en Bogotá) y ganó los dos siguientes (2-0 en Lima y 1-0 en Caracas).
Perú vs. Brasil

Perú y Brasil se enfrentan vía América Televisión, DirecTV Sports y SporTV.

Perú y Brasil se enfrentan vía América Televisión, DirecTV Sports y SporTV.

AFP

  • Brasil ganó sus anteriores cuatro finales de Copa América; la última vez que no se llevó el título en el partido definitorio fue ante Uruguay en 1995, cuando cayó por penales.

  • Perú se convirtió en la octava selección de CONMEBOL en llegar a la final de la Copa América con el actual formato (desde 1993); solo Venezuela y Ecuador no lo han conseguido.
  • Brasil y Perú disputarán la primera final de Copa América entre dos equipos que mantuvieron su valla invicta en cuartos de final y semifinales; Brasil aún no recibió goles en la actual edición.
  • Será la segunda final consecutiva de Copa América en que los equipos también se enfrentaron en fase de grupos: en 2016, Argentina venció 2-1 a Chile en la fase inicial y luego la Roja se llevó el título por penales en la final ante la Albiceleste; en la edición actual, Brasil ya derrotó 5-0 a Perú en fase de grupos.
  • Será la sexta final consecutiva de Copa América en la que al menos un equipo es entrenado por un argentino: 2004 Marcelo Bielsa (Argentina), 2007 Alfio Basile (Argentina), 2011 Gerardo Martino (Paraguay), 2015 Jorge Sampaoli (Chile) y Gerardo Martino (Argentina), 2016 Juan Antonio Pizzi (Chile) y Gerardo Martino (Argentina), 2019 Ricardo Gareca (Perú).
Perú vs. Brasil

La selección peruana clasificó a la final tras vencer 3-0 a Chile en la semifinal.

La selección peruana clasificó a la final tras vencer 3-0 a Chile en la semifinal.

AFP

Horarios para ver la final entre Perú y Brasil

15:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile
17:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
21:00 horas - Reino Unido
22:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Canales TV para ver el partido de hoy

Brasil: SporTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
Argentina: El Trece, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
Bolivia: Tigo Sports, Tigo Sports+, DirecTV Sports
Chile: VTR Cable Ttelevisión, DirecTV Sports
Colombia: Caracol Televisión, RCN Televisión, Win Sports, DirecTV Sports
Ecuador: Gama TV, TC Televisión, DirecTV Sports
Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
Perú: América Televisión, DirecTV Sports
Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
Venezuela: Venevisión, DirecTV Sports
Canadá: TSN
Costa Rica: Teletica
El Salvador: Canal 4
México: Televisa, TV Azteca, TD
Estados Unidos: Telemundo
Francia: Star en Deportes

Conoce el Maracaná desde Google Maps

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App