Triunfazo en el debut: Perú venció 1-0 a Chile y ahora piensa en Argentina

Perú derrotó 1-0 a Chile por la fecha 1 de fase de grupos de Preolímpico. Con gol de Franchesco Flores, el equipo de ‘Chemo’ del Solar se quedó con el Clásico del Pacífico.
Perú vs. Chile por la fecha 1 del Grupo del Preolímpico Sub-23. (Foto: Selección Peruana)

Todos corrimos, todos metimos, este es el esfuerzo de todo el grupo”, sentenció Diego Romero, tras el triunfo (1-0) de la . El mensaje es claro: desde la palabra de una de las figuras en el campo de juego en Valencia, Venezuela, hasta lo visto en los primeros 90 minutos de juego en el Preolímpico Sub23. Puede que el equipo no se conozca de memoria, así como también puede que falten algunas individuales de la Liga 1, pero el plantel hará de todo lo posible para conseguir el resultado. Nunca se discutirá la entrega y hoy tocó celebrar los tres puntazos que logró la Blanquirroja en su debut frente al conjunto de Nicolás Córdova.

La ‘Sele’ definió el encuentro en una jugada. Al minuto 66, -quien había entrado al campo en reemplazo de Álvaro Rojas- fue habilitado en el área, hizo un posterior recorte al defensor rival y definió con un derechazo, para vencer al portero Vicente Reyes. De ahí en más, Perú hizo lo que bien mostró durante todo el cotejo: aguantar en el mediocampo, cortar cuando el rival se aproximaba a la defensa y cuándo no podían ni los centrales ni la volante, Diego Romero se lució bajo los tres palos: el portero de la ‘U’ sacó un remate en el área y un posterior mano a mano, siendo con Flores, una de las dos figuras de la primera fecha del Preolímpico.

Después de Romero, ¿qué fue lo más destacable de la ‘Sele’? Los centrales. Hoy fue un buen partido de Anderson Villacorta, Erick Noriega, Rafael Lutiger y Alejandro Posito, quien entró en reemplazo (62′) del también futbolista de Sporting Cristal por lesión. La ‘Roja’ asomaba desde la posesión y los balones al área, pero el timing como salida de la zaga fue clave para mantener el arco en cero. Queda claro que es uno de los sellos de ‘Chemo’ para el Preolímpico.

Con los tres puntos en el bolsillo, ahora la Selección tiene para mirar el encuentro de y analizar a la ‘Albiceleste’, el siguiente rival (miércoles 24 a las 6 p.m.) en el torneo. Perú dio el golpe en el Preolímpico, genera una inyección de ánimo para luchar en el siguiente partido y creer que todo es posible con entrega, sacrificio y orden en el campo de juego. Y orden fue precisamente lo que tuvo el ‘equipo de todos’ en este debut en el Sub23.

En cuanto al equipo, ahora toca saber la situación de Lutiger y Emilio Saba (también por lesión), así como ver a quien ‘Chemo’ pone en lugar de Mathías Llontop, quien salió expulsado a los 87′. Probablemente haya replanteos para la segunda fecha. ¡Ganamos!

Resumen de Perú vs. Chile

La previa de Perú vs. Chile

Hoy estuve revisando la lista de chicos que me hubiera gustado tener en la Selección y no han podido venir, y son ocho, más de medio equipo”, sostuvo en ese momento. Luego agregó: “La lista ya la hice, porque la Conmebol me exige hacer la lista. Ya está lista hace cinco días. Y dentro, de la lista, la mitad del equipo son chicos Sub 18″.

Cabe mencionar que en el listado hay jugadores con experiencia en la Liga 1: Marco Huamán, Adrián Ascues, Diego Romero y Rafael Lutiger. Asimismo, los jugadores del extranjero son los siguientes: Anderson Villacorta, Alessandro Burlamaqui y Diether Vásquez.

Chile, por su parte, llega al Preolímpico con futbolistas con experiencia en la selección absoluta, como lo son Alexander Aravena y Damián Pizarro. El combinado dirigido por Nicolás Córdova también cuenta con Lucas Assadi, Vicente Pizarro y Luciano Arriagada, jóvenes con gran potencial. Sin duda, será un duelo bastante luchado.

¿A qué hora juegan Perú vs. Chile?

El partido Perú vs. Chile está programado para comenzar a las 3:00 de la tarde, en el horario de Perú, Ecuador y Colombia. En países como Chile, Argentina, Brasil y Uruguay comenzará a las 5:00 p.m.; mientras que en Bolivia y Venezuela se podrá ver desde las 4:00 de la tarde. Programa bien tu tiempo y no te pierdas este duelo.

¿En qué canales ver Perú vs. Chile?

En cuanto a la transmisión del Perú vs. Chile, si estás ansioso por no perderte ni un solo segundo del partido por la fase de grupos del Preolímpico Sub 23, te contamos que podrá seguirlo por las señales de DSports (DIRECTV) y TVN. Asimismo, recomendamos no verlo por Futbol Libre TV, señal pirata. En Depor te traemos el minuto a minuto y las incidencias.

Perú vs. Chile: ¿dónde se juega?


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

‘Chemo’ anuncia las nuevas joyas peruanas: uno en AC Milan y otro en Sassuolo

¿Fin de ciclo en Al Qadisiyah? André Carrillo fue ofrecido a otro equipo árabe

Christian Cueva y un enérgico descargo en Instagram: “Dejen de jod** con tanto invento de mie***”

Jorge Fossati sobre la mesa: fact-checking y análisis de una conferencia larga e intensa

Jorge Fossati y Fernando Egúsquiza protagonizan tenso momento en conferencia de prensa

Esto dijo Jorge Fossati sobre la salida a discoteca de Christian Cueva y André Carrillo

‘Chemo’ del Solar: “Vamos a ver selecciones peruanas más competitivas”