Perú vs. Nueva Zelanda: Flamengo y Sao Paulo agradecidos por programación del repechaje

Ambos clubes podrán contar con los jugadores de la Selección Peruana como Paolo Guerrero, Christian Cueva y Miguel Trauco, para al menos un par de partidos en noviembre del Brasileirao.

Perú vs. Nueva Zelanda: Flamengo y Sao Paulo agradecidos por programación del repechaje

Perú vs. Nueva Zelanda: Flamengo y Sao Paulo agradecidos por programación del repechaje. (USI)

Perú vs. Nueva Zelanda: Flamengo y Sao Paulo agradecidos por programación del repechaje. (USI)

Estarían celebrando por la programación del repechaje al Mundial entre Perú vs. Nueva Zelanda . Flamengo y Sao Paulo, clubes de Paolo Guerrero, Miguel Tracuo y Christian Cueva, respectivamente, serían los más contentos con que el choque entre las selecciones sudamericana y oceánica, porque no tendrán que ceder a los seleccionados con más días de anticipación.

En caso la FIFA no hubiese aceptado el pedido de la Selección Peruana y la de Nueva Zelanda, de programar el partido el 11 y 15 de noviembre, ambas asociaciones estaban pensando solicitar que los clubes del extranjero cedan a los jugadores con un mayor tiempo de anticipación para poder gestionar los viajes y más. Pero una vez oficializada la fecha de los partidos, los clubes del Brasileirao son los que más festejan.

Perú vs. Nueva Zelanda: fecha y horarios confirmados del repechaje internacional rumbo al Mundial

Y eso porque, según propias palabras de Antonio García Pye, gerente de la Selección Peruana, la idea es viajar el 7 de noviembre hacia Nueva Zelanda en un vuelo charter si es que completan un mínimo de 13 jugadores. De ser así, Flamengo y Sao Paulo deberán liberar a los tres convocados con los que cuentan el día 6 de noviembre.

¡Y por qué festejan? es lo que se preguntan muchos. Sencillo, Flamengo podrá contar con Paolo Guerrero y Miguel Trauco para los choques contra Fluminense (Copa Sudamericana, 1 de noviembre) y Gremio (Brasileirao, 3 de noviembre). Mientras que Sao Paulo tendrá habilitado a Christian Cueva para enfrentar a Goianiense (Brasileirao, 3 de noviembre).

Perú vs. Nueva Zelanda: el mensaje de Ricardo Gareca que la FPF hizo viral en Facebook

La decisión de la FIFA ha dejado contento a todas las partes: clubes, y ambas selecciones que disputarán el último partido del repechaje el 15 de noviembre en Lima (16 de noviembre en Nueva Zelanda) y los jugadores tendrán tiempo suficiente para recuperarse y volver a sus clubes para las fechas que disputen el fin de semana del 17, 18 y 19 de noviembre.

Leer comentarios