Que los cumplas feliz. Raúl Ruidíaz llegó a los 28 años en el quizás mejor momento de su carrera. Como cada 25 de julio, la 'Pulga' apagó 'velitas', pero este momento es muy especial: viene de jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana y fue fichado como la gran figura del Seattle Sounders de la MLS. Al otro lado de la frontera, los hinchas del Morelia aún lo extrañan.
Juan Reynoso, entrenador de la 'U' en 2009 le dio la oportunidad a la 'Pulga' de debutar en Primera División, sin imaginar la gran carrera que vendría después. A los dos meses, Raúl Ruidíaz logró su primer título nacional, luego jugó en Copa Libertadores y no paró hasta ponerse por primera vez la camiseta bicolor en 2011. Sergio Markarián se la jugó por el delantero.
Al mismo año de su debut con la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz logró la medalla de bronce de la Copa América. No conforme con eso, fue la figura de la 'U' en la Copa Sudamericana y emigró a la 'U' de Chile. En tierras sureñas no lo hizo mal, pero mejor le fue al norte: llegó a Morelia en 2016 y se convirtió en un ídolo vivo de los 'Monarcas'.
El gran sueño de Raúl Ruidíaz se cumplió el 16 de junio de 2018. Aquella tarde, el atacante se convirtió en un futbolista mundialista al ingresar en los últimos minutos del partido ante Dinamarca. Cinco días después, repitió el plato ante Francia. No hay dudas que es un tocado por Dios, y su único deseo al apagar las 'velitas' seguro fue que sigan los éxitos.