Ricardo Gareca acudió a la fiscalía de San Isidro por la demanda que Paolo Guerrero interpuso al Swissotel. El DT de la Selección Peruana acudió acompañado del preparador físico de la bicolor, Néstor Bonillo, el gerente Antonio García Pye y el jefe de seguridad de la FPF, Abel Gamarra.
Paolo Guerrero sigue en busca de anular el castigo impuesto por el TAS para volver a las canchas antes del mes de abril de 2019. La defensa del jugador pidió una investigación contra el Swissotel alegando que fue en este lugar donde se contaminó con una sustancia que provocó su dopaje.
Selección Peruana: trabajo duro para los arqueros en el tercer día de entrenamientos [FOTOS]
“He venido por la citación de la fiscalía”, fue lo único que declaró Ricardo Gareca a América Deportes. Néstor Bonillo dijo estar sorprendido por las afirmaciones del Swissotel sobre la venta de alimentos y bebidas en el ambiente exclusivo para los familiares. Por esta razón la Selección Peruana decidió no volver a concentrar en el mencionado hotel.
El periodista Jorge Solari de América TV, informó que el resultado de la investigación debe entregarse antes del 16 de octubre, fecha en la que vence plazo para presentar el pedido de nulidad del castigo al jugador ante el Tribunal Federal Suizo.
Hace unos días, a pedido de la defensa de Paolo Guerrero, el Ministerio Público realizó una inspección al Swissotel. En esa diligencia, el delantero estuvo acompañado del fiscal José Federico Chipano Llanos de la Primera Fiscalía provincial Penal de San Isidro y de su abogado Julio García.
El pasado lunes el Tribunal federal Suizo negó la solicitud de suspensión al castigo de Paolo Guerrero, solicitada por sus abogados.
"La defensa de Paolo Guerrero cuenta con un paso adicional para lograr que se haga justicia y para ellos se encuentra preparando el pedido de nulidad con nuevas pruebas y elementos para ser presentado ante el mismo Tribunal, a más tardar el 16 del presente mes", dijeron tras la negativa.
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN