La reactivación de la suspensión de Paolo Guerrero mantiene en suspenso al hincha de la Selección Peruana. El delantero estará fuera de las canchas por ocho meses, y se perderá los partidos de preparación que afrontará la ‘bicolor’ para ser protagonista en la Copa América de Brasil 2019.
Hay que tener en cuenta que la suspensión de Paolo Guerrero culminará en abril del próximo año. En ese contexto, el delantero de la Selección Peruana tendría solo dos meses, de cara la Copa América (se juega en junio) para ponerse en forma y llegar con ritmo al certamen.
“Ricardo Gareca lo va a esperar, porque es un As de Espadas. La próxima Copa América y Eliminatorias es de Paolo Guerrero. Va a volver y va a llevar nuevamente la gloria a Perú. Ocho meses pasan rápido”, manifestó Gustavo Cherquis, comentarista de Directv Sports.
Ricardo Gareca habló de la posibilidad de convocar a otro futbolista nacionalizado
Paolo Guerrero: “Estoy fuerte, porque tengo que seguir luchando para demostrar mi inocencia” [VIDEO]
Asimismo, el periodista argentino calificó de “injusta” la reactivación de la sanción a Paolo Guerrero, teniendo en cuenta que el delantero demostró su inocencia y logró acompañar a la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.
Por otro lado, Paolo Guerrero pisó suelo peruano el último viernes, para recibir asesoría legal, luego de que el Tribunal Federal de Suiza reactivara su suspensión.