La pregunta que muchos hinchas se hicieron tras la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 se la respondió Ricardo Gareca a Julio César Uribe. ¿Por qué Jefferson Farfán y Paolo Guerrero no jugaron juntos en el Mundial?
"Paolo Guerrero estuvo siete meses parado, llegó a Austria recién en el Mundial. Más allá de todo, lo que queríamos era debutar con un equipo que venía practicando, que tenía las consignas claras. Quisimos debutar así y si teníamos que terminar jugando con los dos lo hacíamos. Eso es lo que pensamos porque nunca tuvimos la posibilidad de tener en su plenitud a los dos", dijo el DT en Fox Sports Perú.
A un día de cumplir 40 años: ¡Claudio Pizarro podría renovar contrato con Werder Bremen!
"Para jugar un Mundial lo que entendemos es que podemos arriesgar si así la necesidad lo requiere, pero lo ideal es tener a los jugadores en su plenitud. Más allá de la importancia del jugador, siempre es necesario tener al jugador en su mejor condición. Es un nivel muy alto y Paolo lo sufrió el Mundial. Hizo un gol, pero el ritmo de competencia es otro y lo sintió", añadió.
Ricardo Gareca dijo que Paolo Guerrero hizo dos goles contra Arabia pero no es lo mismo un amistoso que un Mundial. "Con todo respeto no es lo mismo Arabia que Dinamarca y Francia. Los jugadores para un Mundial se mentalizan de otra manera. La gente tiene que entender eso", explicó.
El técnico de la Selección Peruana dijo que junto a su comando técnico evaluaron en qué condiciones estaban Paolo Guerrero y Jefferson Farfán para el Mundial y resolvieron. "Nos pudimos haber equivocado pero eso es parte de la crítica. Nosotros resolvemos lo que creemos conveniente para la Selección", apuntó.
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN