Ex árbitro mundialista Alberto Tejada se pronunció sobre si fue o no gol de Paolo Guerrero

El gol del empate de la bicolor ante Colombia sigue dando que hablar. ¿Le pertenece al 'Depredador' o fue autogol del arquero David Ospina?

¿Fue gol de Paolo Guerrero o autogol del arquero Ospina? (AFP)

¿Fue gol de Paolo Guerrero o autogol del arquero Ospina? (AFP)

¿Fue gol de Paolo Guerrero o autogol del arquero Ospina? (AFP)

A pesar de que pasaron dos días del empate de la Selección Peruana con Colombia, el partido sigue dando que hablar por distintas razones. Entre ellas, si fue golazo de Paolo Guerrero o autogol del arquero David Ospina. 

El ex árbitro peruano Alberto Tejada, quien dirigió en los Mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, dio su punto de vista. Estuvo de acuerdo con la publicación de la FIFA que designó el tanto como autogol. 

Guerrero y Trauco jugaron en Flamengo, pese a intenso partido con Colombia y viaje nocturno

"Para que se consolide el tanto en un tiro libre indirecto, tiene que haber otro jugador que toque el balón que no sea el que ejecute. El arquero efectuó el segundo contacto. Entonces, se considera el autogol", señaló Tejada en el programa Nacional Deportes La Cátedra.

La designación del autor del gol de la bicolor generó polémica. Por ejemplo, para el famoso estadístico Mister Chip manifestó, mediante Twitter, que si bien el toque de Ospina valida la conquista, el autor siguen siendo Paolo Guerrero.

Más allá de eso, lo cierto es que el gol le permitió a la Selección Peruana clasificar al repechaje de Rusia 2018, etapa la que se verá las caras con Nueva Zelanda, representante de Oceanía.  

TE PUEDE INTERESAR
​Selección Peruana: los videos virales que te harán revivir el empate ante Colombia

Selección Peruana Reacciones 3

Selección Peruana.

Leer comentarios