El golero venezolano Daniel Hernández no fue convocado a su selección. ¿Por qué? Prefirió jugar un partido importante con su club, Tenerife, de España. Y así, el ‘chibolo’ Wuilker Faríñez, obvio, celebró la noticia.
La ausencia de ‘Dani’ era su chance para, con solo 19 años, jugar su primer partido oficial con su selección mayor. Y todo hace indicar que será ante la Selección Peruana.
¿Les preocupa el rival?
Perú es un equipo muy fuerte y que se caracteriza por su buen manejo de la pelota. Tiene jugadores importantes.
Christian Cueva está pasando por un buen momento en Brasil. ¿Les preocupa?
No lo llamaría preocupación, pero de hecho sí nos mantendrá alerta para saber qué debemos hacer para frenarlo. Trabajaremos, junto al profesor Dudamel, la táctica correspondiente para hacer respetar la casa.
¿Arquímedes Figuera les soplará algunos secretos del fútbol peruano?
Sí, es parte del fútbol. Igual no nos confiamos. Así como nosotros los estudiamos, seguro ustedes harán lo mismo.
Dudamel está trabajando mucho con jugadores jóvenes y, también, con algunos experimentados. ¿Qué tal esa experiencia?
Entrenar día a día con jugadores de gran nivel aporta mucho a mi carrera. Lo aprovecho al máximo para seguir creciendo como profesional.
¿Cómo describirías al profesor Dudamel en la interna?
Es una excelente persona, te ayuda mucho, te da consejos y sobre todo te aporta experiencia. Es un profesor con mucho carácter que le gusta el buen fútbol, donde te otorga ese granito de arena para que siempre mejores y rindas al máximo en cada partido.
¿A qué se debe el crecimiento del fútbol venezolano en los últimos años?
Al trabajo, a la mentalidad y sobre todo a la continuidad del jugador venezolano que tiene en sus equipos. Mucho se debe que acá en Venezuela se le está dando una mayor importancia al fútbol y eso ve reflejado en los resultados que se vienen obteniendo en nuestras selecciones juveniles como la sub 20 que clasificó a un Mundial.
¿Por qué a Venezuela le ha costado tanto en estas Eliminatorias?
Creo que estás Eliminatorias son las más difíciles para acceder a un Mundial, pues el nivel es muy fuerte y competitivo. Nosotros hemos hechos muy buenos partidos, pero los resultados no nos han acompañado. Solo queda seguir trabajando para mejorar.