Su nombre no apareció en la lista de los 40 convocados para la Copa América Centenario. Ese día, ya tres semanas atrás, hizo pública su sorpresa. "Triste. A pesar de todo, a seguir demostrando", escribió en su cuenta de Twitter. Y lo hizo. Porque lo que Erick Delgado mostró en Matute no es algo nuevo.
Anoche, el 'Loco' respaldó a los que lo piden en la Selección Peruana y calló a los que lo critican. Jugó uno de sus mejores partidos en los últimos años y evitó hasta tres chances claras de gol (a Landauri, Pajoy y Ramírez) con atajadas dignas de volver a ver. No estuvo solo. Su defensa, compacta y ordenada, lo ayudó en casi todo el trámite del partido.
Su buena actuación no es novedad. Erick Delgado se ha convertido en garantía bajo el arco. Ha recibido 19 goles en 17 partidos y ha jugado todos los minutos del torneo local esta temporada.Pero si retrocedemos un poco. En la temporada 2015, el arquero edil fue el único que tapó los 42 partidos: 10 del Torneo del Inca y 32 de Apertura y Clausura. Y lo principal, mantuvo una gran regularidad.
¿Esa regularidad es suficiente para que Ricardo Gareca pueda fijarse más adelante en él? Solo el 'Tigre' lo sabe. Mientras tanto, el 'Loco' buscará seguir demostrando que sí.
La última vez que Erick Delgado fue convocado a la Selección Peruana fue para la primera fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014. Apareció en la banca ante Paraguay. Después fue borrado de la bicolor. El técnico era Sergio Markarián.
VOTA
LEE TAMBIÉN