Lo dicen los números. Claudio Pizarro fue mucho más productivo cuando jugó como único delantero en la Selección Peruana, y Paolo Guerrero rindió mejor de '9' indiscutido, sin Claudio. Ambos son mejores por su cuenta, sin juntarlos ni tener que, incluso, chocar por la misma posición. ¿Por qué Gareca insiste en juntarlos?
"No se alcanza a afianzar por una cuestión que yo no sé cuál es el misterio. Uno falla un gol, el otro también, pero situaciones tienen. Uso a Pizarro en esa posición porque es un goleador importante. En todas las situaciones de Perú, Pizarro está en el área. Que juegue más atrás no le imposibilita llegar al área. Analicen donde está Pizarro en todas las situaciones elaboradas. Pareciera que no ligan juntos", dijo a Depor.
El técnico de la Selección Peruana no descartó la dupla Guerrero- Farfán. "A mí esa dupla me gusta. Me gusta ver a Jefferson allí. Necesito más de esa dupla. Lamentablemente, Jefferson siempre lo tuve con problemas. En la Copa lo utilicé poco porque le agarró una alergia. Y en las Eliminatorias cuando mejor estaba, apareció la operación. Nunca lo tuve en su real rendimiento. Y es un jugador fundamental. Necesito que agarre continuidad y se ponga de la mejor manera".
Sobre la actuación de Raúl Ruidíaz en la última fecha doble agregó: "Raúl está en un momento bárbaro y quiero aprovecharlo. Venezuela estaba metido atrás y Raúl le dio una movilidad importante al ataque, aparte de lo peligroso que es. Pero ante Uruguay sentimos la salida de Pizarro. Y Raúl nunca pudo encontrar el partido, le costó entrar. La salida de Claudio el equipo la sintió. En el primer tiempo Claudio era una preocupación para el rival, en el cuerpo a cuerpo, en sus movimientos. No se necesita ser súper rápido sino aprovechar bien la espalda, se posicione bien. No hay dos partidos iguales".
El técnico de la Selección Peruana también habló de la edad de Pizarro y Lobatón: "Son hombres de una edad que ya es el día a día. No puedo proyectarme con Pizarro, con Lobatón, porque es cómo los agarro en el presente. Ellos lo saben. Cualquier otro jugador de 30, 31 o 32 es distinto. Dependerá de ellos. De lo competitivo que se mantengan en sus clubes".
MIRA UNA PARTE DE LA ENTREVISTA A RICARDO GARECA
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA