"Paolo Guerrero, el Messi de Perú que nunca jugó en clubes de su país y es la gran apuesta para vencer a la Argentina", reza el titular del diario La Nación de Argentina. Y más allá de recoger las voces de hinchas peruanos, los periodistas encontraron similitudes entre el peruano y el argentino.
Al igual que el crack argentino, Paolo Guerrero no jugó ningún partido oficial por un club peruano. El peruano hizo menores de Alianza Lima, pero dio el salto al Bayern Munich.
► Perú vs. Argentina: hoy en el Nacional por Eliminatorias Rusia 2018
"Surgido en las inferiores del Alianza Lima, Paolo tiene un curioso vínculo con Messi. Ninguno de los dos llegó a jugar un solo partido oficial en sus respectivos países… y su Barcelona fue Bayern Munich, que en una controvertida compra de un juvenil lo sumó a su equipo amateur en 2003", indica la nota periodística.
Luego hacen un recorrido por la carrera futbolistica de Paolo Guerrero, quien después de nueve años en Alemania ancló en el fútbol brasileño, donde jugó en Corinthians y ahora en Flamengo.
"El Depredador o el General como se lo conoce a lo largo de su carrera, superó la leyenda de Teófilo Cubilla y con su tanto ante Haití en la Copa América Centenario se transformó en el goleador histórico de la selección con 27 conquistas", comenta el diario argentino.
► Perú vs. Argentina: cinco motivos por los que debemos ganar
Y, finaliza con "Guerrero será la referencia ineludible del área para tratar de lograr el tercer triunfo en Lima ante Argentina, que tiene como únicos antecedentes aquellos lejanos en 1969 y 1985".
LEE TAMBIÉN