Hace unos días, Juan Carlos Oblitas reveló que Ricardo Gareca solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mandar cartas a 24 clubes del extranjero, donde militan los peruanos, a fin de no pasar apuros de último momento.
Bajo ese plan, Ricardo Gareca intenta disminuir el margen de error, para no repetir lo que sucedió con Cristian Benavente para los amistosos FIFA ante Holanda y Alemania.
Pero ojo a un detalle. De los 24 jugadores, no todo ese universo precisamente recibirá el llamado oficial de Ricardo Gareca para los duelos amistosos ante Chile y Estados Unidos, los cuales se jugarán en octubre.
Si bien es cierto, Raúl Ruidíaz es considerado uno de los ‘fijos’, el comando técnico de la Selección Peruana consideraría la opción de sacarlo de la lista, teniendo en cuenta que el delantero aún no se recupera de una lesión en la rodilla.
Ricardo Gareca mantendría la base de jugadores que clasificaron y lo acompañaron al Mundial, pero incluiría a otros 'extranjeros' que destacan en sus respectivas ligas.
En las próximas horas, la FPF oficializará la lista de convocados de la Selección Peruana, y en ella habría más de una sorpresa. Hasta el momento, se puso que Alexander Callens y Yordy Reyna son los nombres que rondan en la cabeza de Ricardo Gareca.