La Selección Peruana hizo oficial su convovcatoria para los duelos que el combinado nacional tendrá ante Paraguay (en Asunción) y contra Brasil (en Lima) por las dos primeras jornadas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.
Ricardo Gareca mantuvo su columna vertebral, destacando la presencia de Renato Tapia y Miguel Trauco, dos futbolistas que viven realidades distintas en Celta de Vigo (España) y Saint-Ettiene (Francia), respectivamente.
El mediocampista de la Selección Peruana logró ganarse un lugar en el primer equipo de LaLiga, siendo destacado por la prensa española debido al buen nivel que está mostrando desde su llegada al equipo celeste, que es uno de los protagonistas en las primeras fechas del campeonato local.
Esto deja al ‘Tigre’ más que contento, lo que quedó evidenciado con las palabras que tuvo, en conferencia de prensa, sobre el exjugador de Feyenoord de Países Bajos. “Creemos que tiene un rendimiento muy bueno, ha tenido continuidad. Ha pasado a una liga importante y su adaptación ha sido rápida. Eso nos deja conformes”, declaró el estratega argentino.
Caso contrario es el que vive Miguel Trauco, quien no logró acentuarse en Francia y sigue sin poder sumar minutos de competencia, llevando a su club a pensar en la opción de transferirlo para la presente temporada. A pesar de esto, Ricardo Gareca se muestra tranquilo, confiando en lo que el lateral izquierdo demuestra cada vez que es llamado a la balnquirroja.
“No me preocupa su falta de continuidad”, agregó el estratega sobre el difícil momento que tiene que afrontar el lateral izquierdo, a quien respaldó de total manera.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Arranca el sueño! Los 30 convocados de Perú para los partidos contra Paraguay y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022
- Ricardo Gareca tras anunciar la lista de convocados: “Necesitamos volver al Mundial, ese es nuestro objetivo”
- Tabla de posiciones de la Liga 1: así se mueve mientras se juega la Fecha 14
- Donald Millán: “En la 'U' estoy viviendo lindos momentos y ojalá que dure mucho tiempo”