Carlos Vela llegó a LAFC en la temporada 2018. (Foto: Getty Images)
Carlos Vela llegó a LAFC en la temporada 2018. (Foto: Getty Images)

El futuro de era una incógnita. El mexicano terminó la temporada de la con Los Angeles y, de inmediato, iniciaron los rumores de su salida. Incluso, uno que otro medio lo colocaba en la Liga MX para el 2022. Todo esto quedó descartado este miércoles, luego de que el cuadro americano anuncie la renovación de su contrato.

Según reveló la propia institución californiana, Vela seguirá siendo parte del plantel. Por medio de un comunicado de prensa, se dio a conocer que se realizó la renovación de contrato de cinco jugadores, uno de ellos el atacante originario de Quintana Roo. A él se suman los nombres de Danny Musovski, Eduard Atuesta, Bryce Duke y Sebastien Ibaegha.

En el 2017, Vela fue anunciado como nuevo jugador de LAFC, uniéndose al equipo en el 2018. Marcó 14 goles aquel año y, en el 2019, superó todas las expectativas trazadas sobre su juego tras festejar 36 anotaciones.

En el 2021, Carlos fue afectado duramente por las lesiones. Solo pudo jugar 20 partidos, anotar 5 goles y brindar 5 asistencias. No pudo ser parte de 14 juegos por distintas molestias musculares. Su baja la resintió el equipo, ya que por primera vez no clasificaron a los Playoffs de la MLS.

Desde que llegó a la MLS, Vela ha disputado 100 partidos, con 67 goles y 30 asistencias. En el 2019 fue MVP del torneo luego de romper la marca de goles en una temporada que tenía Josef Martínez y llevó al LAFC a ganar el Supporters’ Shield.

El plantel de LAFC para el 2022 queda conformado por:

Portero: Tomás Romero

Defensas: Tristan Blackmon, Erik Dueñas, Mamadou Fall, Marco Farfán, Julian Gaines, Sebastien Ibeagha, Kim Moon-Hwan, Tony Leone, Jesus Murillo, Diego Palacios, Eddie Segura, Mohamed Traore

Medios: Eduard Atuesta, Latif Blessing, José Cifuentes, Bryce Duke, Francisco Ginella

Delanteros: Cristian Arango, Cal Jennings, Danny Musovski, Mahala Opoku, Brian Rodriguez, Christian Torres, Carlos Vela

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS