Jessica Fox, de nacionalidad australiana, se ha convertido en uno de las grandes figuras de los y también es uno de los personajes más pintorescos tras lograr medalla de oro en C1 y bronce en K1. La deportista ha mostrado gran inteligencia y arregló una avería del kayak con un preservativo para poder seguir en marcha. Adicionado a ello, también ha mostrado capacidad de reacción en las pruebas de .

Las redes sociales se abarrotaron con la demostración de ingenio para evitar quedar eliminada. Todo surge cuando tuvo una avería en el kayak y surgía la necesidad de arreglarlo porque había quedado con ciertos estragos luego de consumar la clasificación del K1.

En las imágenes que compartió, se ve cómo ella y un entrenador del equipo australiano usan una mezcla de fibra de carbono con masilla para reparar el desperfecto antes de la competición. Para que esta se quedara fijada mientras secaba, sacaron un preservativo que, por la posición de la rotura encajaba perfectamente, dada la similitud de la forma del elemento donde normalmente se coloca.

“Apuesto a que no sabían que se podía usar para reparar un kayak”, bromeaba Fox. Mostrando gran cuota de ingenio para poder salvar su participación en los Juegos Olímpicos. A la larga, esto le sirvió porque se quedó con dos medallas en representación de Australia.

Esta estrategia sirvió también para acceder a disputar la final del K1 donde Maialen Chourraut se colgó la plata sin dificultades. Eso sí, no fue de manera cómoda. Los jueces dictaron una penalización por golpear con el remo en una puerta que le hizo añadir 4 segundos al tiempo final. Tras días después, Fox se resarció con el oro en C1, esta vez con su embarcación totalmente reparada.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido Sugerido

Contenido GEC