"El rival nos abofeteó": Sampaoli explicó así la goleada que sufrió Argentina ante España

El entrenador de la Selección de Argentina , Jorge Sampaoli , analizó el juego de la 'Albiceleste', que perdió 6-1 ante España en Madrid.

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli es entrenador de la Selección de Argentina desde mediados del 2017. (AFP)

Jorge Sampaoli también dirigió a la Selección de Chile. (AFP)

Jorge Sampaoli , seleccionador de Argentina , consideró este martes, tras la derrota por 6-1 contra España , que el resultado "no fue tan futbolístico", sino que fue "muy anímico", aunque remarcó que hay que "hacerse cargo para que estas cosas no pasen en el Mundial" de Rusia 2018 dentro de dos meses.

El rival aprovechó su jerarquía y nos abofeteó por la forma en que nosotros jugamos", valoró Sampaoli, que también resaltó el esfuerzo de sus jugadores. "Me da una pena terrible que se haya dado este resultado. El resultado no fue tan futbolístico, fue muy anímico".

"El equipo intentó hacer un partido de quitarle la pelota a España desde el inicio y buscar la posibilidad de generar a través de las características de los jugadores, de buscar esa realidad que entrenamos. En el primer tiempo se dieron episodios muy favorables para España cuando por ahí no había dominado para ir 2-0", dijo.

"En el segundo tiempo, España nos agarró atacando un poco con mucho vértigo y un poco de desorden. Cuando terminábamos mal los ataques vinieron goles muy rápidos. Y eso generó la diferencia que hubo en el resultado", indicó Sampaoli.

Rusia 2018

Jorge Sampaoli es entrenador de la Selección de Argentina desde junio del 2017. (AFP)

Jorge Sampaoli es entrenador de la Selección de Argentina desde junio del 2017. (AFP)

Jorge Sampaoli_ quiso dejar claro que el resultado final no refleja lo ocurrido en el campo. "Explicar que en el desarrollo no ha sido un partido tan abultado, pero el resultado marca que indudablemente hay que hacerse cargo de este partido para que esta cosas no pasen en la Copa del Mundo".

"El resultado global -continuó Sampaoli- fue que encontramos un rival de mucha jerarquía para definir cada jugada. Aprovecharon muy bien cuando la tuvieron y el deterioro del resultado nos hizo que nos fuéramos de manera desmedida", apuntó el técnico, que admitió que "indudablemente no se dieron los aspectos defensivos" que hagan tener el "equilibrio y la solidez" que esperaba de su conjunto.

"No esperábamos que el equipo rival nos generara a lo mejor, con un dominio tan equitativo del partido, tanta contundencia. Me justificaría decir que el desarrollo no fue tan amplio como el resultado, pero la verdad que nos golpearon mucho los goles y eso lo tenemos que mejorar. Tenemos que aprender de todo", añadió.

Jorge Sampaoli
señaló también que "el equipo quedó bastante descompensado, no son goles construidos desde España, sino con lanzamientos a la espalda de los centrales. Hubo aspectos ahí que seguro que tienen que ver conmigo en la resolución de cara a lo que viene".

Leer comentarios