Un cabezazo de Gabriel Jesús marcó la diferencia para que Brasil derrotase el martes 1-0 a Alemania y poner así punto final a la racha de 22 victorias seguidas del reinante campeón del mundo.
El triunfo en el Estadio Olímpico de Berlín sirvió para los brasileños se desquitaran un poco del humillante desenlace del previo choque entre los dos gigantes del fútbol.
Gabriel Jesús desniveló el marcador siete minutos antes del descanso cuando el arquero Kevin Trapp alcanzó a manotear el potente cabezazo del delantero del Manchester City, pero no pudo evitar que el balón se anidara en el fondo. El gol se produjo tras un centro de Willian.
Con miras al Mundial de Rusia en menos de tres meses, el equipo de Tite cosechó dos victorias que robustecen su condición como uno de uno de los grandes favoritos al título. La 'Verdeamarela' no encajó goles en esta fecha FIFA, ya que venía de despachar 3-0 a Rusia en Moscú.
Aunque Tite dijo previo al choque en que sus jugadores no pensaban en revancha tras la escandalosa derrota 7-1 en la semifinal del Mundial de 2014 , reconoció que ese resultado en Belo Horizonte no se olvida.
“La herida sigue abierta”, dijo Tite a la revista Kicker. “Mi esposa se puso a llorar tras el tercer gol”.
Revive el minuto a minuto
Brasil, que ha perdido solo uno de los 17 partidos desde que el entrenador Tite asumió el cargo, no contará con el lesionado Neymar, pero en Alemania no estarán Mesut Ozil, Thomas Müller y Manuel Neuer y Sami Khedira, entre otros.
Así formarían Brasil vs. Alemania en partido amistoso en Berlín
Alemania: Leno; Rüdiger, Boateng, Ginter; Kimmich, Gündogan, Goretzka, Plattenhardt; Stindl, Sané; y Werner.
Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Fernandinho; Willian, Coutinho; y Gabriel Jesus.
Marc Andre ter Stegen, el portero titular de Alemania en ausencia de Neuer, también tendrá descanso tras jugar en el empate 1-1 frente a España la semana pasada.
Loew también anticipó que Marvin Plattenhardt reemplazará a Jonas Hector en la defensa y que Leroy Sane e Ilkay Guendogan serán titulares en un equipo que aspira a igualar su mejor racha invicta, de 23 partidos, que data de 1978-1980.
Low agregó que el partido del martes es más bien una oportunidad de experimentar en lugar de una revancha por lo sucedido hace cuatro años.
"Para nosotros, ese partido no juega un papel tan importante como lo fue para Brasil", dijo Loew. "La decepción fue obviamente grande, especialmente como nación anfitriona".