Brasil derrotó 3-0 a Rusia en amistoso internacional de fecha FIFA en el Estadio Olímpico Luzhnikí. El amistoso disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, palco del partido inaugural del Mundial-2018 el 14 de junio, al que los dirigidos por Tité llegaron sin su estrella Neymar, de baja hasta mayo por su lesión en el pie.
La Seleçao echó de menos al 'crack' especialmente en la primera parte, donde pese a tener el balón no lograba ser agresiva. Pero la 'canarinha' entró en calor tras el descanso y no tardó en abrir el marcador con un tanto del zaguero Miranda en el 52. Poco después Philippe Coutinho, de penal en el 62, y Paulinho en el 65 completarían la victoria.
Aún sin Neymar, que se recupera en Brasil y animó a sus compañeros a través de las redes sociales, la Seleçao tendrá otra dura prueba el martes cuando se enfrente a Alemania en Berlín, en el que será su reencuentro con la vigente campeona del mundo tras el traumático 7-1 de la Copa que perdió en casa.
Los rusos, que habían empatado con España en noviembre (3-3), no fueron capaces de marcar ni a puerta vacía en una jugada en la que Silva salvó bajo palos en dos ocasiones y un tercer disparo fue escupido por el poste.
LA PREVIA
Con unas temperaturas agradables que rondaron los cero grados, los futbolistas de la canarinha se ejercitaron sin Marquinhos, que arrastra molestias musculares y no será de la partida mañana, viernes, ante Rusia.
Un sonriente Marcelo, que no llevaba gorro, pero sí bufanda y medias térmicas, fue uno de los primeros jugadores en saltar al campo para un entrenamiento de Brasil que comenzó con media hora de retraso.
Coutinho, que tendrá que asumir la responsabilidad ofensiva del equipo ante la ausencia de Neymar, también entrenó sin gorro, mientras Casemiro, al igual que Thiago Silva y Dani Alves, optaron por cubrirse la cabellera.
Después de unos divertidos juegos por parejas, el teórico equipo titular participó un intenso ejercicio defensivo en el que los zagueros debían despejar el balón y salir rápido al contraataque para sorprender al rival.
Los centrales despejaban el balón, que le llegaba a uno de los laterales, que lo trasladaban a Coutinho, el encargado de lanzar el contraataque, cuya finalización correspondía a Gabriel Jesús.
Brasil vs. Rusia: probables alineaciones
Brasil: Alisson; Marcelo, Dani Alves, Miranda, Marquinhos; Fernandinho; Willian, Paulinho, Coutinho, D.Costa; G.Jesus.
Rusia: Akinfeev; Kombarov, Kudryashov, Neustadter, Kutepov, Smolnikov; Glushakov, Kuzyaev, Miranchuk, Samedov; Smolov.