Colombia empató el martes sin goles ante a Australia en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, en el que el arquero oceánico Danny Vukovic se convirtió en la figura del encuentro al atajar un penal e impedir en otras ocasiones la caída de su valla.
En el primer tiempo Colombia fue un equipo sin ideas y sin creación en el medio campo frente a una Australia que sacó a relucir su potencia para controlar a los sudamericanos.
Australia planteó un partido cerrado, con una marca asfixiante en el medio campo y sin ventajas en la zona defensiva, una estrategia que le impidió a la selección colombiana mostrar talentos individuales de jugadores como James Rodríguez.
En el segundo tiempo, Colombia controló el balón y el partido, pero sin encontrar los espacios y las oportunidades claras para abrir el marcador ante una Australia que se defendió y buscó el contragolpe para sorprender a la selección cafetera.
Colombia, que venía de vencer 3-2 a Francia, tuvo dos claras oportunidades de marcar con cabezazos de James Rodríguez y de Miguel Ángel Borja, en los minutos 61 y 80 respectivamente, pero en la primera salvó el arquero Vukovic y en la segunda el palo.
La selección cafetera desperdició la oportunidad de abrir el marcador y de conseguir la victoria en el minuto 86, cuando el atacante Miguel Ángel Borja, fue derribado dentro del área y el árbitro decretó penal.
El propio Borja ejecutó el cobro, pero el arquero Vukovic se lanzó al palo izquierdo y sacó el balón ahogando el grito de gol y la celebración de Colombia.
Fuente: Reuters
Colombia vs. Australia: así jugaron
Colombia: Ospina; Arias, Espinosa, Mina, Fabra; Carlos Sánchez, Aguilar, Uribe; James Rodríguez; Muriel o Izquierdo y Falcao.
Australia: Jones o Ryan; Risdon, Meredith, Degenek, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic, Rukavytsya; y Juric.
Una nueva victoria prácticamente pondría a Colombia en el grupo de selecciones favoritas para llegar lejos en Rusia, y más cuando sus rivales en el Grupo H (Japón, Polonia y Senegal) no tuvieron un buen desempeño en la pasada jornada de amistosos.
Colombia llega a su segundo juego de preparación con el autoestima en alza. Tras ir cayendo 2-0 ante Francia en los primeros 30 minutos, se levantó del suelo y terminó imponiéndose por 3-2.
"Tenemos que tener la mesura, el equilibrio para saber digerir esta victoria. porque no significa nada. Nuestro objetivo es la Copa del Mundo", recalcó Radamel Falcao García, estrella del equipo y quien marcó el empate temporal ante los Bleus.
Australia es un equipo "mundialista, que tiene sus atributos, que siempre ha sido complicado para los sudamericanos con su estilo", expresó el DT José Pekerman.
La selección cafetera, que se ubica en el puesto 13 de la clasificación de la FIFA, tendrá espacio para probar variantes ante Australia, un equipo que recién está tomando forma con la llegada de Bert van Marwijk.
El holandés comenzó con derrota su etapa al frente de los canguros. La estrella del equipo, Massimo Luongo, atribuyó el traspié ante los noruegos a la presión de ajustarse al libreto del entrenador.