Costa Rica cayó por la mínima diferencia ante la selección de Serbia en la primera fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018 en el Cosmos Arena de Samara. El único tanto de los europeos fue obra de su capitán Aleksandar Kolarov a los 57 minutos, tras un soberbio tiro libre que dejó sin opciones al golero Keylor Navas.
Esta derrota pone muy difícil que los 'Ticos' puedan repetir la gesta de hace cuatro años, ya que los dos próximos partidos son, en teoría, contra los dos favoritos a salir en esta llave: Brasil y Suiza.
Costa Rica, dirigida por el entrenador Óscar Ramírez, comenzó muy bien y tuvo una clara ocasión para marcar, en un cabezazo de Giancarlo González que se marchó alto cuando el defensor de la Sele estaba solo en el segundo palo
En el minuto 77, Navas evitó la sentencia metiendo la punta de los dedos en un centro de Dusan Tasic para desviar lo justo el balón e impedir el remate a placer de Filip Kostic que hubiese supuesto el segundo gol serbio.
Costa Rica lo intentó hasta el final, encerrando a los serbios en su área en los últimos minutos, pero sin ocasiones claras como para haber aspirado al reparto de puntos ante Serbia, en su debut en el Mundial Rusia 2018.
INCIDENCIAS del Costa Rica vs. Serbia
LA PREVIA DEL PARTIDO
Costa Rica llega al Mundial Rusia 2018 con una preparación de cinco amistosos. Los resultados de la escuadra que dirige Óscar Ramírez sumó dos triunfos y tres derrotas. Los exámenes empezaron con un derrota de visitante ante Escocia.
Costa Rica vs Serbia: horarios y canales en el mundo de partido 1 del grupo E de Rusia 2018
Más tarde, Costa Rica perdería ante Túnez (1-0), aunque fue un resultado que rápidamente pasó al olvido tras una victoria ante Irlanda del Norte (3-0). Sin embargo, los resultados posteriores no serían los mejores luego de las derrotas ante Inglaterra (2-0) y Bélgica (4-1).
¿Y qué hay del rival? Desde su clasificación directo al Mundial Rusia 2018, Serbia jugó seis partidos amistosos. El resultado fueron tres triunfos, dos derrotas y un empate. La mejor actuación que los serbios ofrecieron fue ante Bolivia (5-1). Ahora toca Costa Rica.