El gol de Diego Costa para la selección de España ante Portugal a los 24 minutos del partido del viernes que terminó 3-3 fue el primero de una Copa del Mundo otorgado luego de una revisión con el VAR.
El tanto del delantero fue validado a pesar de una colisión con el defensor Pepe. Costa chocó con el portugués antes de marcar el empate parcial 1-1 y el árbitro italiano Gianluca Rocchi concedió el gol después de consultar al equipo del VAR.
Los equipos empataron 3-3 en un vibrante encuentro, en el que Cristiano Ronaldo brilló con una tripleta, por el Grupo B que también integran Irán y Marruecos.
El sistema, que se probó en la Bundesliga alemana, la Serie A de Italia y en algunos partidos de la Copa Libertadores la temporada pasada, permite revisar con el asistente de video las decisiones donde se detecta un error "claro y obvio".
Más tarde en la primera mitad, el mediocampista español Isco preguntó a Rocchi si podía consultar al asistente de video de nuevo tras un remate de Andrés Iniesta, pero el italiano le indicó que habría recibido una señal en su reloj de la tecnología de la línea de gol que se usa cuando la pelota cruza la meta. Reuters