Revolución francesa: Francia es el primer finalista del Mundial Rusia 2018

Francia y   Bélgica jugaron por  Mundial Rusia 2018 . Samuel Umtiti dio el pase a los galos en un partido disputado en San Petersburgo. 

Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia
Selecciónde Francia
Selecciónde Francia
Selecciónde Francia
Selecciónde Francia
Selecciónde Francia
Selecciónde Francia
Selecciónde Francia
Selecciónde Francia
Selecciónde Francia
Selecciónde Francia

Un cabezazo letal de Samuel Umtiti en los albores del segundo tiempo bastó para sellar el pasaporte de Francia a la tercera final de su historia en la Copa del Mundo , al imponerse el martes 1-0 a Bélgica .

En un saque de esquina ejecutado por Antoine Griezmann a los 51 minutos, Umtiti consiguió anticiparse a Marouane Fellaini, custodio del primer palo. El zaguero del Barcelona saltó y le remató en las narices al arquero Thibaut Courtois , quien simplemente levantó las manos en un intento infructuoso por impedir que el balón entrara a las redes.

Y por enésima vez en este Mundial , una jugada a pelota detenida resultó crucial. Esta vez definió a un finalista, y Francia chocará el domingo por el título en Moscú con Inglaterra o Croacia, que se medían en la otra semifinal, este miércoles y también en la capital rusa.

El tanto francés no hizo sino radicalizar la estrategia que cada equipo había mostrado en el primer tiempo: Una Bélgica más agresiva y una Francia que apostaba a la contra.

Abofeteados, los Diablos Rojos se lanzaron en forma desbocada en busca del empate. Les Bleus, se organizaron mejor atrás y apostaron a alguna transición rápida que les permitiera ampliar el marcador.

Pero quizás por la desesperación o tal vez por el cansancio que derivó de un encuentro disputado a un ritmo muy dinámico, las aproximaciones belgas fueron generando cada vez menos peligro.

En la primera final de su historia, Francia se coronó como anfitriona en 1998, merced a una goleada por 3-0 sobre Brasil, en aquella noche en que Ronaldo perdió misteriosamente sus superpoderes. En Alemania 2006, sucumbió por penales ante Italia, tras el infame cabezazo que recibió Marco Materazzi y que significó la expulsión de Zinedine Zidane y su despedida de los mundiales.

Habrá por lo tanto cierto deseo de reivindicación en la selección francesa.

LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO. 

MIN 50. Samuel Umtiti puso el primero Francia sobre Bélgica. Tiro de esquina y frentazo para marcar para los galos. 

MIN 38. Ahora Thibaut Courtois responde con una enorme tapada ante el disparo de Pavard. Todo sigue igualado en la semifinal. 

MIN 21. Lloris hace una gran estirada. Definitivamente es el portero del Mundial Rusia 2018. Tapadón. 

MIN 14. Lloris le sacó un buen remate a Eden Hazard. 

MIN 1. Inició el primer tiempo del partido entre Francia con Bélgica por la primera semifinal del Mundial Rusia 2018. 

Francia vs. Bélgica: alineaciones confirmadas

Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez, Pogba, Kanté, Matuidi, Mbappé, Griezmann y Giroud.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli, Fellaini, Dembele, Witsel; De Bruyne, Hazard, Lukaku

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Francia
y Bélgica disponen de talento y creatividad al mismo tiempo, algo que no ha sido sencillo de hallar en la mayoría de los 60 partidos jugados hasta el momento en el Mundial Rusia 2018.

Francia ha reunido una generación como para dar el zarpazo en Rusia luego de haber logrado su único título en casa hace dos décadas. El juvenil Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Oliver Giroud le dan a los franceses un poder de fuego envidiable, que ya sufrieron sucesivamente Argentina y Uruguay, en octavos y cuartos de final.

Francia vs. Bélgica: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO CANALES
Perú 13:00 Latina, DirecTV
Argentina 15:00 DirecTV, TyC Sports, TV Pública
México 13:00 SKY Sports, TDN, Las Estrellas, Azteca 7
Uruguay 15:00 DirecTV
Colombia 13:00 DirecTV
Ecuador 13:00 RTS, DirecTV
Chile 15:00 Canal 13, TVN, Mega, DirecTV
Bolivia 14:00 Unitel, Red Uno, COTEL, COTAS TV, Tigo Sports
EE.UU. (Nueva York) 14:00 Fox Sports, Telemundo
EE.UU. (California) 11:00 Fox Sports, Telemundo
España 20:00 Cuatro, ZDF (M+ Astra)

El belga Nacer Chadli dijo sobre su rival Mbappé que lo que hace a sus 19 años "jamás lo había visto, salvo en el caso de Lionel Messi". El veloz atacante, apodado "37 km/h" después de alcanzar esa velocidad contra Argentina, está llamado a ser una de las figuras de Rusia-2018 y a comenzar a discutir el liderazgo absoluto de una década de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Bélgica , que llega a su segunda semifinal luego de México-1986, no se queda atrás y tratará de inclinar a su favor la batalla entre estilos similares con Romelu Lukaku, del Manchester United, y Eden Hazard, del Chelsea. Haber alcanzado la segunda semifinal en su historia no fue magia.

Si Bélgica cuenta ahora con algunos de los mejores futbolistas del mundo en su puesto, como los volantes Eden Hazard y Kevin De Bruyne, el delantero Lukaku o el arquero Thibaut Courtois, es por el trabajo de mejora de la infraestructura y de la formación de los jóvenes talentos que se inició hace casi 20 años.

Francia vs. Bélgica: probables alineaciones

Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez, Pogba, Kanté, Matuidi, Mbappé, Griezmann y Giroud.

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen,Chadli, Carrasco, Fellaini, Witsel, Hazard, De Bruyne y Lukaku.

Leer comentarios