Croacia a la final del Mundial tras derrotar a Inglaterra en la semifinal del Mundial Rusia 2018

Inglaterra  y  Croacia   jugaron por kas semifinales de Rusia 2018  en Luzhnikí. Ivan Perisic y Mario Mandzukic marcaron los goles balcánicos. 

Selección de Croacia
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra

Un 'Súper Mario' Mandzukic fue suficiente para que Croacia se deshiciera de Inglaterra con un 2-1 en tiempo extra, este miércoles en las semifinales, y clasificara a la final del Mundial de Rusia 2018 para enfrentarse con Francia.

Los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109.

Kevin Trippier había puesto en ventaja a los 'Tres Leones' de espectacular tiro libre a los 5 minutos.

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

Croacia sufrió lo impensado para equilibrar el juego que controlaban a placer los Pross, hasta cuando éstos se permitieron un pestañeo que desencadenó la furia de los 'Vatreni'.

Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial-1966, del que los ingleses fueron anfitriones.

Los inventores del fútbol se encontrarán con los 'Diablos Rojos' belgas el próximo sábado en San Petersburgo en el partido por el tercer lugar.

Fuente: AFP

LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO.


MIN 108. Mandzukic voltea el partido entre Croacia con Inglaterra por el Mundial Rusia. Croacia a la final de la Copa del Mundo. 

MIN 68. Ivan Perisic iguala la cuenta para Croacia en el duelo contra Inglaterra por la semifinal del Mundial en Moscú. 

MIN 46. Inició el segundo tiempo entre Inglaterra y Croacia en Moscú. Hasta el momento, fue un monólogo británico.

MIN 5. Trippier marcó un golazo para Inglaterra sobre Croacia en la segunda semifinales del Mundial Rusia 2018. 

Inglaterra vs. Croacia: alineaciones confirmadas

Inglaterra:  Pickford, Walker, Stones, Maguire, Trippier, Henderson, Alli, Lingard, Young, Sterling, Kane.

Croacia:  Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric; Rebic, Brozovic, Perisic; Mandzukic.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

La última aparición de los 'Three Lions' en esta etapa fue en 1990 cuando perdió por penales con Alemania Occidental en Turín. En tanto, en su primer Mundial como nación independiente, los croatoas cayeron  ante los anfitriones y eventuales ganadores Francia ocho años más tarde.

Inglaterra vs. Croacia: horarios y canales en el mundo

PAÍS HORARIO CANALES
Perú 1:00 p.m. Latina y DirecTV
Colombia 1:00 p.m. RCN, Caracol y DirecTV
Ecuador 1:00 p.m. RTS y DirecTV
México 1:00 p.m. TDN, Azteca, Televisa, Estrellas y SKY
Argentina3:00 p.m. TV Pública, TyC Sports y DirecTV
Uruguay 3:00 p.m. Canal 10 y DirecTV
Chile 2:00 p.m. Mega y Canal 13
Estados Unidos (Florida) 2:00 p.m. FS1, FOX Sports y NBC Universo
España 7:00 p.m. Telecinco, Mediaset y Cuatro

Como se recuerda, la Selección de Inglaterra ha llegado a estas 'semis' para chocar ante Croacia al quedar segunda en el Grupo G, por detrás de Bélgica. En octavos de final le ganó por penales a Colombia, en tanto que en cuartos dejó en el camino al combinado sueco.

Por su parte, la nación croata no la ha tenido fácil en su camino en esta Copa del Mundo. Se ubicó primera del Grupo D (goleando 3-0 a Argentina), derrotó a Dinamarca en la instancia de los 16 mejores, mientras que el pasado sábado sufrió más de la cuenta al vencer al anfitrión en la tanda de penales.

Casas de apuestas
Betsson
Inglaterra: 2.39 Empate: 3.00 Croacia: 3.69

El DT de Inglaterra , Gareth Southgate, aseguró que no cambiará el sistema táctico de su equipo para la semifinal. "Seguir haciendo lo que hemos estado haciendo: jugar con verdadera disciplina defensiva, buena organización, conciencia táctica y luego jugar con la pelota con la libertad y los mismos movimientos que hemos mostrado", sostuvo en rueda de prensa.

Por su parte, Zlatko Dalić defendió el potencial de su equipo durante la víspera del choque ante los ingleses. "Esta generación fue subestimada durante mucho tiempo debido a malos resultados, pero mostraron su calidad cuando importaba y entrarán en la historia como la que siguió a la de 1998", sentenció.

Además, el cantante estadounidense Justin Timberlake anunció que la semifinal del Mundial se proyectará en The O2 Arena de Londres antes de su concierto del miércoles en tierras inglesas. Quieren que sea una verdadera fiesta.

Inglaterra vs. Croacia: posibles alineaciones

Croacia:  Subasic; Corluka, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric, Rebic, Kramaric, Perisic; Mario Mandzukic.

Inglaterra:  Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Lingard, Henderson, Dele Alli, Young; Sterling y Kane.

Fuente (AFP y Reuters)

Leer comentarios