La selección de México llegó a la calurosa Rostov del Don decidida a sellar, ante Corea del Sur su clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Y apenas en la primera mitad, los aztecas demostraron que su triunfo sobre Alemania no fue una casualidad.
México dominó la mayor parte del encuentro ante Corea del Sur y generó las ocasiones de gol más claras. Hasta que en el minuto 23, 'Chicharito' Hernández apareció por la banda izquierda para asistir dentro del área a Andrés Guardado, quien de primera sacó el centro.
Sin embargo, la asistencia de Guardado terminó impactando en la mano de un defensa de Corea del Sur que se tiró en carretilla para desviar el balón. La jugada fue tan clara que el árbitro serbio Milorad Mazic no necesitó asistencia del VAR para cobrar el penal para México.
El encargado de disparar desde los doce pasos para México fue nada menos que Carlos Vela, quien definió fuerte a la mano izquierda de un portero Cho Hyun-Woo que se la terminó jugando hacia el otro palo.
De mantener la ventaja sobre Corea del Sur, México será el primer clasificado del grupo F a los octavos de final de Rusia 2018. Esto, gracias al gran triunfo por 1-0 que consiguieron sobre Alemania en la primera fecha.