Censura los gritos y los invita a parar. Javier 'Chicharito' Hernández utilizó su cuenta de Instagram para instar a los hinchas del 'Tri' a que dejen de hacer los gritos homofóbicos en pleno partido del Mundial Rusia 2018. El delantero, como uno de los referentes de la selección, quiere influir en erradicar ese insulto.
"A todos los aficionados de la selección mexicana, no nos arriesguemos a cualquier sanción", escribió 'Chicharito' Hernández en una historia de Instagram. Recordemos que también desde la cuenta oficial del 'Tri', hace unos días, se pidió que "en los estadios... no grites puto",
Sumido en una larga y dulce resaca, México y los cerca de 40 mil hinchas que le acompañan en Moscú se han visto contrariados por el último capítulo del polémico grito de su hinchada que ya ha provocado en el pasado sanciones de la FIFA por homofobia.
Un día después del triunfo del domingo ante Alemania (1-0) en el Luzhniki, la FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), después de que varios medios de comunicación recogieran que los hinchas del Tri volvieron a usar en sus cánticos la palabra "Puto" (término despectivo contra los homosexuales) durante el partido.
"Lo hicimos miles de personas a la vez, por eso no nos echaron. Para nosotros es divertido, es algo muy mexicano. Pero bueno, nos han amenazado con quitarnos puntos y hay otras formas de animar. Ya se están inventando otros cánticos", explican este miércoles dos aficionados, Gustavo Castañeda y Diana Sandoval, presentes en el estadio, cuya luna de miel incluyó un domingo histórico en Moscú.
Según el procedimiento establecido por la organizadora del Mundial para este tipo de casos, si los aficionados repiten estos comportamientos incluso se podría retirar puntos en la clasificación a México.