Noruega ganó 1-0 a Panamá en partido amistoso previo a Rusia 2018. Una cita a la que los centroamericanos acuden por primera vez y sin conocer la victoria en sus juegos de preparación.
El gol fue anotado por Joshua King en el Ullevaal Stadion de Oslo. Con este resultado, Panamá suma solo dos empates en amistosos previos al Mundial, frente a Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0). Además, perdió contra Irán (2-1), Dinamarca (1-0), Suiza (6-0) y este miercóles con Noruega (1-0).
El encuentro fue igualado, con una primera parte donde los europeos presionaron y dispusieron más del balón, y una segunda donde los canaleros combinaron y metieron una velocidad más a su juego.
"Hemos enfrentado a rivales difíciles, en plazas difíciles e incómodas. Hoy vuelve a Panamá a recuperar el orden, la elaboración, aunque le falta la definición", dijo tras el partido el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.
El técnico cafetero ha expresado en varias ocasiones que en el Mundial jugará con una línea de cinco, sobre todo ante Bélgica e Inglaterra, equipos de los que teme su velocidad, potencia y capacidad creativa.
El jueves, el equipo canalero viajará a la localidad rusa de Saransk, donde tiene instalado su cuartel general de cara al Mundial, donde debutará ante Bélgica el día 18 en Sochi.
FUENTE (AFP)
Panamá vs. Noruega: así jugaron
Noruega: Grytebust; Linnes, Reginiussen, Vassbakk Ajer, Solberg; Rorvik, Henriksen, Bolin, Marius Johansen; King y Johnsen.
Panamá: Penedo; Davis, Escobar, R. Torres, Machado; Gómez, Godoy, Cooper; Rodríguez, Bárcenas y Pérez.
La previa
Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez, solo han conseguido dos empates en sus partidos amistosos tras su clasificación en octubre pasado. Igualaron con Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0) y perdieron frente a Irán (2-1), Dinarmaca (1-0) y Suiza (6-0).
Panamá está el grupo G del Mundial junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez. La cita ha creado una gran expectativa en el país centroamericano, donde el fútbol ha ido ganando en los últimos años adeptos al béisbol y al boxeo.
El combinado panameño acude a Rusia con una combinación de veteranos, algunos de los cuales suman cuatro eliminatorias mundialistas, y jóvenes promesas de la MLS y el fútbol europeo.
"Tenemos una tarea por delante bastante complicada. No queremos ir a un Mundial y sufrir tanto, (pero) la realidad es que los equipos que enfrentamos son superiores", admitió el arquero Jaime Penedo.
La duda es si ante los noruegos el Bolillo Gómez mostrará todas sus cartas y pondrá sobre el césped a los posibles titulares que debutarán ante Bélgica, o si será más cauto y reservará jugadores o esconderá el sistema que empleará ante los "diablos rojos".
Los noruegos, que no estarán en Rusia, dejaron buenas sensaciones ante los islandeses, a los que derrotaron de visita tras remontar en el último tramo del partido con una estelar actuación del atacante del Borunemouth de la Premier League, Joshua King.
El entrenador sueco Lars Lagerback piensa ya en formar un equipo competitivo de cara a la próxima fase de clasificación de la Eurocopa. Noruega no está en una gran cita desde la Eurocopa de Bélgica y Holanda-2000 y el último Mundial lo disputaron en Francia-1998.