La Selección de Portugal tiene como pilares a dos jugadores en el encuentro ante Marruecos: Cristiano Ronaldo y Rui Patricio. El primero es el encargado de los goles (4), mientras que el segundo defiende el arco como nadie, tal como lo demostró el miércoles, en la segunda fecha de Rusia 2018.
Marruecos empezó el segundo tiempo bastante agresiva. Luego del gol de Cristiano Ronaldo, estaba abajo en el marcador por 1-0, razón que los obligaba a por lo menos empatar el encuentro.
Esta misión la tomó muy en serio Younes Belhanda. Tras un remato fallido de Medhi Benatia, se elevó para cabecear la falta botada al área. Fue directo al arco, pero la mano de Rui Patricio apareció para impedir su primer tanto en el Mundial.
Este es el segundo Mundial para Rui Patricio. En su palmarés, tiene tres títulos en la Copa, una Supercopa y una Copa de la Liga, las tres de Portugal.
Con esta atajada, Portugal se acerca a conseguir su primera victoria en Rusia 2018. En su debut, empató ante España con tres goles de Cristiano Ronaldo, el actual goleador del torneo.