Los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 arrancan este sábado con un duelo de dos potencias: Argentina vs. Francia. Los albicestes, con Lionel Messi a la cabeza, buscarán seguir en carrera para sacarse el clavo de la final perdida en Brasil 2014 y, de paso, acabar con una maldición.
De acuerdo a la historia de los mundiales, a los 'ches' no les fue bien en el mundial siguiente del que alcanzaron el subtítulo. Sus campañas siempre acabaron en octavos de final. No es broma.
La Selección de Argentina llegó a Italia 1934 tras ocupar el segundo lugar en el primer mundial Uruguay 1930. Sin embargo, su estadía fue pasajera. Quedó eliminada en el debut 3-2 con Suecia. En aquella edición, el certamen arrancó en octavos.
En Estados Unidos 1994, la Argentina de Diego Maradona tenía aún la espina clavada por perder con Alemania 1-0 en la final de Italia 1990. No hubo revancha en tierras gringas. Los albicelestes avanzaron la fase de grupos como mejor terceros, pero se les acabó el sueño al caer 3-2 con Rumania en octavos.
El destino vuelve a poner a Argentina en una situación similar en Rusia 2018 este sábado en el en el Estadio Kazán Arena. Dicen que las estadísticas están para romperse. Esta será la oportunidad para Lionel Messi y sus compañeros.
TE PUEDE INTERESAR
Ya si te rindes con el ruso... aprende a preguntar "¿hablas español?" con La Palabra Rusa [VIDEO]