La FIFA dijo estar "conmocionada" por las imágenes violentas de la golpiza que seguidores de la selección de Argentina le propinaron a varios croatas en el estadio Nizhni Novgorod, después de que los sudamericanos cayeran 3-0 por el Mundial Rusia 2018.
"Estamos absolutamente conmocionados por las imágenes en cuestión: la FIFA condena enérgicamente el comportamiento de sus supuestos aficionados y repite que la violencia no tiene cabida en el fútbol", explicó el organismo en un declaración enviada a la AFP.
"La FIFA está cooperando con las autoridades de seguridad pertinentes y hará todo lo posible para ayudar a identificar a las personas involucradas en estos actos delictivos para garantizar que sean castigados", agregó.
Las imágenes filmadas por un teléfono móvil muestran a dos aficionados croatas en el suelo mientras cuatro argentinos les dan puñetazos y patadas en un pasillo de acceso a las gradas del estadio Nizhni Novgorod.
Croacia goleó 3-0 a Argentina el jueves en partido del Grupo D, lo que complica el pase a octavos de final de la selección albiceleste.
"Los informes del partido Argentina-Croacia y la documentación de apoyo están a disposición del Comité de Disciplina de la FIFA", que puede decidir abrir una investigación, señaló la federación internacional.
Fuente: AFP