Diego Armando Maradona estuvo en el Spartak de Moscú cuando la Selección de Argentina tuvo un pobre debut en el Mundial Rusia 2018, con un empate 1-1 ante Islandia. La indignación fue grande y directa al técnico, Jorge Sampaoli.
"Creo que Argentina, jugando así, Sampaoli no puede volver a Argentina. Es una vergüenza no tener una jugada preparada sabiendo que los de Islandia medían 1. 90 m. Tiramos todos los córners a cabecear y no hicimos una jugada corta", criticó Maradona en declaraciones al canal Telesur.
Lejos de pensar en poner al centro a alguno de los jugadores de Argentina, dejó que su ira vaya al trabajo del comando técnico. "El empate en el debut del Mundial se debió al no trabajo. No tenía jugadas preparadas y tampoco una evaluación real del rival", recalcó.
A pesar del mal resultado, Maradona salvó a los jugadores. "Messi dio la cara y dio todo lo que tenia que dar. Yo erré cinco penales seguidos y sin embargo seguí siendo Maradona. El juego de Argentina y los dos puntos que perdió no pasan por el penal de Messi, absolutamente", finalizó.
El resultado del debut obliga a la Selección de Argentina a vencer a Croacia y Nigeria para no ver tan complicadas sus opciones de avanzar a octavos de final en Rusia 2018. EFE