YouTube viral. Cristian Pavón ha caído de pie en la selección argentina. Es habitual ver al extremo de Boca Juniors junto a Lionel Messi en Argentina, compartiendo momentos en los entrenamientos. Ahora, el jueves ante Croacia, tendrá la oportunidad de cumplir su sueño: arrancar de inicio en un Mundial a su lado.
Antes de cumplir el sueño mundialista, su pueblo natal, Anisacate, decidió enviarle un mensaje para mostrar su apoyo. 3.000 habitantes están con el delantero que espera poder ayudar a Argentina a sumar su primera victoria.
"Cristian es un orgullo para todo el pueblo. Espero que lleves a Anisacate lo más alto posible. Yo te vi desde chico, cuando acompañabas al arquero de tu equipo, que era mi hijo", explica en el video de Youtube, el intendente Ramón Zalazar.
"Era un loquito para entrenar. Llovía, hacía frío o calor, él estaba ahí en la cancha", cuenta Rafael Torres, quien lo dirigió a los cuatro años en el club Anisacate. Lo mismo hicieron los vecinos de la comunidad.
Tras el flojo partido de Ángel Di María frente a Islandia, Jorge Sampaoli probó el lunes con el extremo de Boca Juniors en su lugar en busca de mayor profundidad y peligro en ataque.
La relación entre ambos es tan buena que la prensa rumoreó recientemente con que Messi lo quiere también a su lado en el Barcelona.