Esta semana empieza la entrega del Bono Universal de 760 soles. (Foto: GEC)
Esta semana empieza la entrega del Bono Universal de 760 soles. (Foto: GEC)

Comenzamos con el . Tras semanas de espera, el subsidio otorgado por el Gobierno peruano se encuentra disponible para familias que necesitan un apoyo, en medio de la crisis generada por el . especificó que este bono no será entregado a aquellas familias que ya han sido anteriormente beneficiadas por otros subsidios, como el Bono ‘Yo me quedo en casa’, Independiente y . Si bien ya se tiene un padrón de familias que recibirán los 760 soles, en una sola armada, también se habilitará una plataforma, para aquellas que no han sido incluidas y puedan sustentar que se quedaron sin ingresos económicos.

MÁS: Registro, Bono Universal 760 soles: Link del Registro Nacional de Hogares de Reniec y consulta con DNI

Como ya ha mencionado la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, se tendrán cuatro métodos de pago, para la entrega de este subsidio, a fin de evitar aglomeraciones en los bancos. A) Depósito en cuenta: que va directo a la entidad bancaria que se tenga o a través de cajeros Multired del Banco de la Nación. B) Billetera Tunki de Interbank: para retirar en cajeros GlobalNet. C) Banca por celular: para lo cual deberá llenar un formulario. D) Giro en ventanilla: el cual será programado, previa consulta. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a la web del .

Ya salió el padrón de beneficiarios

El pasado 14 de mayo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () aprobó el padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito rural del Bono Familiar Universal, de 760 soles, autorizado por el Decreto de Urgencia N° 052-2020, en el marco del estado de emergencia por la del .

Los requisitos para acceder al Bono Universal 760 soles

  • Ninguno de los miembros de la familia que recibirá el bono debe tener un ingreso superior a los 3.000 soles mensuales. Esto se puede verificar con la información que proporciona la la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Sunat.
  • Las familias que estén recibiendo transferencia monetaria de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos no podrán acceder a esta bonificación. Cabe recordar que, según estimaciones del referido ministerio, un total de
VER MÁS: Bonos en Perú: chequea si eres beneficiario del Bono Universal 760, Bono Rural, Bono 380 soles y Bono Independiente

Plataforma virtual vía Reniec y plazos de entrega

Ya está listo, mañana empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, dijo la titular del Midis, Ariela Luna, durante su presentación virtual ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso. Asimismo, precisó que la plataforma de la RENIEC, que busca la inscripción de familias que no han recibido ayuda alguna, también estará habilitada desde mañana.

La población tiene 10 días para inscribirse y así poder hacer el último padrón que nos va a permitir (atender) a toda la población del país”, dijo. “Queda un grupo pequeño de personas que va a entrar en la plataforma nacional. Se van a registrar desde mañana”, agregó.

En qué bancos se cobrará

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó hoy que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

Más sobre el Bono Familiar Universal

.

.

.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: usuarios no respeta los protocolo de salud en el transporte público
Coronavirus en Perú: usuarios no respeta los protocolo de salud en el transporte público

MÁS VIDEOS:

Mujer murió al interior de mototaxi a poco metros de hospital en Chosica.

Mujer murió al interior de mototaxi a poco metros de hospital en Chosica. (América TV)
Mujer murió al interior de mototaxi a poco metros de hospital en Chosica. (América TV)

Coronavirus en Perú: más de 200 pacientes vencieron el Covid-19 en el hospital Negreiros

Coronavirus en Perú: más de 200 pacientes vencieron el Covid-19 en el hospital Negreiros
Coronavirus en Perú: más de 200 pacientes vencieron el Covid-19 en el hospital Negreiros