Consulta todo sobre el Registro Nacional de Hogares y así puedas inscribirte al Bono Universal.
Consulta todo sobre el Registro Nacional de Hogares y así puedas inscribirte al Bono Universal.

Desde que el presidente de la República, , anunció la creación del , muchos peruanos que no habían sido beneficiados con los anteriores bonos esperaron con ansias la apertura. Esto ocurrió hace menos de una semana. Sin embargo, hay muchos peruanos que no aparecen en el primer padrón oficial. En ese sentido, el Midis habilitó el en la plataforma del . Ello con el objetivo de que las personas que necesiten los 760 soles se inscriban para poder acceder al subsidio. Vamos con los siguientes detalles que te presentamos a continuación.

“Hay familias que faltan identificar. Si son más, si son siete o siete millones y medio de peruanos, daremos los recursos necesarios, señaló en . Cabe resaltar que, el Gobierno informó que en un principio el Bono Universal está destinado para 6.8 millones de hogares.

Mira también:

¿Qué es el Registro Nacional de Hogares?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), mediante un comunicado, señaló que el Registro Nacional de Hogares "define como hogar a la personas o el conjunto de personas que, siendo o no parientes, ocupan una parte o la totalidad de una vivienda, comparten sus alimentos principales y atienden otras necesidades básicas bajo un presupuesto común”.

¿Hasta cuándo puedo registrarme?

La plataforma del para inscribirse en el Registro Nacional de Hogares está activa desde el sábado 23 de mayo. Y tiene diez días de vigencia. Es decir, que aproximadamente el 3 de junio sería el último día de inscripción. Tal como se hizo con la web oficial del , la plataforma del Reniec está lista para ingresar desde tempranas horas y aquí te dejamos el .

¿Cómo ingreso al Registro Nacional de Hogares?

En caso de no acceder al Bono Familiar Universal, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares () del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. A continuación los pasos a seguir:

  • Ingrese a
  • Coloque su DNI y la fecha de emisión de su documento
  • Por último, debe aceptar cuando le aparezca un mensaje.
Para completar el registro, debe dar "Aceptar" cuando le salga este mensaje.
Para completar el registro, debe dar "Aceptar" cuando le salga este mensaje.

Pasos para consultar el Bono Universal

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Universal debes ingresar al siguiente enlace: . Luego deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al link oficial de consulta: .
  • Escribe su número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Confirma el código captcha.
  • Da click en consultar.
Link del Bono Familiar Universal: cómo ver si soy beneficiario y formas de cobrar
Bonos del Estado: consulta hoy si accedes al Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 o Bono Independiente

Más información sobre el Bono Universal

Páginas oficiales para más consultas:

Coronavirus en Perú: denuncian problemas para cobrar bono solidario 22/05/2020
El bono familiar universal es el cuarto beneficio económico que brinda el Gobierno, para ayudar a miles de familias vulnerables.

También puedes leer:

Video recomendado

Vizcarra sobre meseta de contagios de coronavirus. (Video: América TV)
Vizcarra sobre meseta de contagios de coronavirus. (Video: América TV)