En medio de la presentación en el congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos anunció que el Estado viene evaluando otorgar un nuevo “bono”. (Foto: @pcmperu)
En medio de la presentación en el congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos anunció que el Estado viene evaluando otorgar un nuevo “bono”. (Foto: @pcmperu)

En medio de la presentación en el congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, anunció que el en medio de la entrega del , con el fin de continuar ayudando a las familias más afectadas por esta crisis sanitaria en el Perú y el resto del mundo.

MÁS: Bono Universal 760, Bono 380, Bono Independiente y Bono Rural: los detalles del Gobierno peruano

“Al interior del Ejecutivo se viene evaluando un nuevo subsidio. Hasta fines del mes de mayo, habremos entregado bonos a cerca de 5 millones de familias y esperamos en el mes de junio llegar a entregar bonos a más de 7 millones de familias. La decisión del gobierno es llegar a todas las familias que así lo requieran”, manifestó el premier Zeballos en el parlamento.

Zeballos: “Perú está en posición fiscal sólida para afrontar crisis”

“Se debe a décadas de esfuerzo de la ciudadanía, que tuvo la madurez necesaria de respetar el principio de equilibrio presupuestario, aun a costa de legítimas expectativas individuales, con el resultado que hoy exhibimos de ser una de las economías más estables de la región”, enfatizó.

“Consideramos que esta coyuntura, en la cual se deben cuidar los recursos públicos en beneficio del interés común, ejemplifica de la mejor manera por qué es vital resguardar el principio de equilibrio presupuestario, sin dejar de atender los incrementos en el sector público que puedan realizarse”, subrayó.

Qué dijo Zeballos sobre la lucha anticorrupción

“La lucha contra la corrupción ha sido y es un compromiso permanente de este Gobierno, pero no solo desde las palabras, sino desde las acciones”, señaló durante su presentación ante el pleno virtual del Congreso.

Qué es el Bono Familiar Universal

El Bono Familiar Universal consta de una entrega monetaria de 760 soles a las familias en pobreza y pobreza extrema, según lo estipulado por el MIDIS. Para ello, la ministra informó que los beneficiarios saldrían de un padrón que manejaba el sector de Desarrollo e Inclusión Social. Pero, como en esta nómina habían personas que no se encontraban se optó por la creación del Registro Nacional de Hogares para que a través de una plataforma que sería gestionada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () se pueda entregar un nuevo bono a la gente que no había salido en la lista del primer padrón.

También puedes leer:

Video recomendado:

Martha Chávez discutió con Manuel Merino durante el debate tras la presentación de Vicente Zeballos

Martha Chávez discutió con Manuel Merino durante el debate tras la presentación de Vicente Zeballos
Martha Chávez discutió con Manuel Merino durante el debate tras la presentación de Vicente Zeballos. (TV Perú)